Lunes 26/11/2018.

| Noticias

Noticias

La ciudad de Austin (EEUU) usará la tecnología Blockchain para mejorar las condiciones de las personas sin hogar

Austin, la capital del estado de Texas, en EEUU, está probando la utilización de Blockchain para beneficiar a los indigentes de la ciudad. Esta tecnología serviría para identificar a estas personas aunque perdiesen sus documentos de identidad.

El Blockchain, o cadena de bloques, es una especie de registro electrónico caracterizado por ser descentralizado, infalsificable y todo ello mientras respeta la privacidad de sus usuarios. Ahora, la ciudad de Austin (Estados Unidos), pretende utilizar el Blockchain en beneficio de los sintecho, según explica TechCrunch.

El programa Mayor's Challenge, patrocinado por Bloomberg Philanthropies, ha entregado subvenciones a 35 ciudades de los Estados Unidos. Austin ha sido una de ellas y está utilizando ese dinero para experimentar con una nueva plataforma de Blockchain que ayude a mejorar los servicios de identidad de los que no tengan hogar.

Si alguna de estas personas sufre un robo o pierde sus documentos, puede convertirse en un problema, puesto que en ocasiones para obtener ayudas es necesario verificar la identidad de la persona. El alcalde de Austin, Steve Adler, declaró al medio citado que existen un gran número de problemas a la hora de identificar a algunos indigentes, por lo que pensaron que "Blockchain permitiría cubrir esa necesidad".

Al utilizar Blockchain, se podrían reemplazar todos los registros en papel por registros encriptados tecnológicos, que además agilizarían los trámites, mientras que aportarían más seguridad al sistema.

El director de servicios de Austin, Sly Majid, reveló al portal citado que también se está trabajando en la posibilidad de implantar el sistema de Blockchain en la sanidad para poder observar más fácilmente el historial clínico de los sintecho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31