Miércoles 05/12/2018.

| Noticias

Noticias

Atari renombra su próxima videoconsola Ataribox como Atari VCS y avanza que ofrecerá funciones de dispositivo conectado

La consola 'retro' Ataribox, desarrollada por Atari, será comercializada bajo el nombre oficial de Atari VCS, como ha confirmado la propia compañía. Esta plataforma apunta a ofrecer funciones de dispositivo conectado, además de trabajar con videojuegos clásicos.

Atari ha rebautizado su futura consola 'retro', hasta ahora conocida como Ataribox, como Atari VCS. La compañía prevé abrir a lo largo del próximo mes de abril un periodo de reserva previa del dispositivo, cuyo lanzamiento apunta a producirse durante el presente año, como ha avanzado el portal Forbes.

La empresa mostrará un prototipo de esta plataforma y de los dos formatos de mando con los que contará, uno tipo 'joystick' y otro de aspecto similar al de las videoconsolas actuales, en el marco del congreso Game Developers Conference, que se celebra esta semana en Los Ángeles (Estados Unidos).

En un comunicado recogido por Forbes y Venture Beat, el responsable de Dispositivos Conectados de Atari, Michael Arzt, ha recordado que la Atari VCS está inspirada en el diseño de la clásica Atari 2600. El directivo ha avanzado que será "mucho más" que una videoconsola 'retro', ya que será "un nuevo dispositivo conectado" diseñado para el salón "de hoy". En ese sentido, ha añadido, buscará "cambiar" la manera en que los usuarios "interactúan" con sus televisores.

Atari VCS presenta un diseño de madera e incorpora especificaciones como un procesador AMD o el sistema operativo Linux optimizado para funcionar en las pantallas de televisión, por lo que podría ser compatible con algunos videojuegos para PC, además de con productos clásicos de la compañía, como ha valorado Forbes. Atari avanzó en las fases previas del proyecto que tendría un coste de entre 250 y 300 dólares --203 y 244 euros, al cambio--.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31