Martes 06/12/2016.

| Noticias

Libia

Noticias

Ashton dice que hay que atajar el problema que supone la entrada de "muchas armas de fuego" en Libia

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Catherine Ashton, ha subrayado la necesidad de apoyar a los rebeldes libios en la reforma de su aparato de seguridad una vez que se encuentre una solución a la crisis libia y ha insistido en que hay que atajar el problema que supone la entrada de "muchas armas de fuego" en el país durante el conflicto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Muchas armas de fuego han entrado en el país. Hay que atajar esto", ha explicado a su entrada a la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la UE de este lunes en Luxemburgo, en la que se analizará, entre otros temas, el apoyo de los europeos en un escenario de posguerra en Libia.

Ashton ha recordado que la UE y los Estados miembros son "el mayor donante" de ayuda humanitaria para Libia y que hasta la fecha la financiación comunitaria ha contribuido a la evacuación de unas 55.000 personas en el país norteafricano.

La jefa de la diplomacia europea ha insistido en que la recién abierta oficina de representación de la UE en Benghazi, bastión de los rebeldes que luchan contra el régimen de Trípoli, servirá como "punto central" para "canalizar" la ayuda comunitaria.

También ha insistido en que los Veintisiete discuten cómo ayudar a los libios en la futura reforma de su aparato de seguridad y a garantizar la correcta gestión de las fronteras del país, así como apoyar la consolidación de las instituciones democráticas de Gobierno y el desarrollo de sus infraestructuras.

La alta representante ha dejado claro además que Libia no contará con el mismo nivel de ayuda financiera europea que otros países más pobres como Yemen porque Libia es un país "rico" con "muchos recursos" naturales, incluidos gas y petróleo.

Ashton ha precisado además que el mecanismo financiero que discute la comunidad internacional en el marco del Grupo de Contacto sobre Libia para contribuir a cubrir las necesidades de financiación de los rebeldes no se nutrirá con fondos europeos sino que estará limitado en todo caso a aportaciones bilaterales de los Estados miembros.

La jefa de la diplomacia europea ha rechazado pronunciarse sobre la muerte de siete personas en un bombardeo de la OTAN en Trípoli este domingo, aunque se ha mostrado confiada en que las fuerzas aliadas "continuarán" adelante con la misión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31