Domingo 27/05/2018.

| Noticias

Noticias

Ascienden a cuatro los muertos en una serie de explosiones en Nairobi

Al menos 4 personas murieron y más de 40 resultaron heridas en una serie de explosiones ocurridas cerca de una estación de autobús en Nairobi, confirmaron fuentes policiales y hospitalarias citadas por la web del diario "The Standard",
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Al menos 4 personas murieron y más de 40 resultaron heridas en una serie de explosiones ocurridas cerca de una estación de autobús en Nairobi, confirmaron fuentes policiales y hospitalarias citadas por la web del diario "The Standard",

La mayoría de los heridos fueron trasladados al Hospital Nacional Kenyatta de la ciudad, y no se descarta que haya más víctimas mortales dada la gravedad de las heridas sufridas por algunos afectados, según las citadas fuentes.

"Es un acto cobarde y criminal", subrayó anteriormente el portavoz policial Charles Owino en declaraciones al canal de televisión keniano Citizen TV, quien instó a los kenianos a estar vigilantes.

El atentado, cometido poco después de las 20:00 hora local (17:00 horas GMT), fue perpetrado al parecer con granadas en una zona próxima al centro de la capital.

La Policía precisó que cuatro explosivos fueron arrojados desde un vehículo en movimiento en la concurrida calle de Landhies Road, donde se encuentra la estación de autobuses de Machakos, indicó la web del diario local "Daily Nation".

Los primeros indicios apuntan a que una o varias granadas pudieron caer dentro de la estación de Machakos, declaró una fuente policial citada por la emisora de radio Capital FM.

Efectivos de las fuerzas de seguridad y de la Cruz Roja, así como numerosas ambulancia se han desplazado al lugar del atentado, que ha sido acordonado.

El ataque es el tercero que sufre Nairobi desde que el Ejército keniano iniciara el pasado 15 de octubre una ofensiva en Somalia de la milicia radical islámica Al Shabab, que amenazó varias veces con atacar como represalia a la población de Kenia.

El pasado 24 de octubre, una persona murió y diez resultaron heridas en un ataque con lanzamiento de granada cometido contra una concurrida parada de autobús en Nairobi, horas después de otro ataque similar acaecido en un bar cercano que causó catorce heridos-

Aunque se desconoce, de momento, la autoría del atentado de ayer, éste se produjo horas después de que Al Shabab atacara a las fuerzas etíopes y del Gobierno Federal de Transición (GFT) somalí en Yurkud (suroeste de Somalia), en un enfrentamiento que provocó decenas de muertos.

El Ejército keniano acusa a la milicia fundamentalista de varios secuestros ocurridos el pasado año en zonas de Kenia próximas a la frontera con Somalia.

Las fuerzas kenianas penetraron en Somalia dos días después del secuestro de dos cooperantes españolas de la ONG Médicos sin Fronteras en el campo de refugiados fronterizo de Daabad (noreste de Kenia), el cuarto que se producía en poco más de un mes, todos ellos supuestamente obra de Al Shabab.

La milicia combate desde 2006 a las tropas del GFT y de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), apoyadas por fuerzas de Kenia y Etiopía, para instaurar un Estado musulmán de corte wahabí en el país.

El grupo radical, que controla amplias zonas del sur y centro de Somalia, recientemente anunció su adhesión a la red terrorista Al Qaeda.

Somalia vive en un estado de guerra civil y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas, señores de la guerra tribales y bandas de delincuentes armados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31