Viernes 15/12/2017.

| Noticias

Noticias

Arte en el corazón financiero de Madrid

Este jueves ha tenido lugar la inauguración del 'Espacio de las Artes', una nueva galería de arte contemporáneo siutada en el centro comercial de El Corte Inglés en el Paseo de la Castellana, y que nace con la intención de ser punto de encuentro para artistas, coleccionistas, aficionados y clientes en general.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El director de Relaciones Externas de la cadena de establecimientos, Diego Copado, ha recordado que El Corte Inglés "desde el principio ha tenido sus pequeños rincones de arte", al tiempo que ha puntualizado que este nuevo espacio es "muy especial", puesto que con él pretenden introducirse "en el circuito de galerías".

"El mundo comercial tiene una base creativa muy importante, de manera que por qué no traerlo aquí. Queremos una galería muy viva, en la que ocurran cosas, y tendremos representación de artistas de todos los ámbitos, consagrados y también de los que estén empezando. Además, habrá exposiciones temporales, pero también un fondo de galería", ha explicado Copado.

Al frente de este nuevo espacio está como asesora María Porto, quien ha asegurado que le parece "maravilloso que todo el mundo pueda tener acceso al arte", por lo que ha apostado, precisamente, por "acercar" ese arte "a los coleccionistas, pero también al gran público". Además, ha apostillado que "se puede comprar arte desde cien euros".

'DIÁLOGOS ESCULTÓRICOS'

La exposición inaugural, titulada 'Diálogos Escultóricos', ofrece un recorrido por la obra escultórica de trece artistas españoles que exhiben un total de 65 obras, entre las que hay esculturas, grabados y dibujos. Hay piezas de José Manuel Ballester, Alberto Bañuelos, Arturo Berned, Martín Chirino, Albero Corazón, Xavier Moscaró, Blanca Muñoz, Miquel Navarro, Gervasio Pérez, Rablaci, Gerardo Rueda, José Sanleón y Mar Solís.

En la presentación, Miguel Navarro se ha mostrado encantado con la iniciativa, y ha bromeado al asegurar que "el artista no tiene como meta el dinero, pero sí comer". Por eso ha reclamado más espacios como este, y ha planteado: "Por qué no tener aquí el mejor arte, ahora que el arte es todo".

La intención de El Corte Inglés es mostrar en esta galería próximamente obras de pintura, escultura, grabado, dibujo... Siempre con apostando por las principales tendencias artísticas y lo más relevante del ámbito artístico. Dentro del fondo de galería mencionado por Copado, los aficionados podrán acceder a trabajos de nombres tan relevantes como Antonio López, Cristóbal Toral, Luis Gordillo, Rafael Canogar, Luis Feito, Manolo Valdés, Abraham Lacalle y Marta Chirino, entre otros.

Este iniciativa representa una continuación del interés que la cadena de establecimientos mantiene desde hace décadas con mundo de la cultura y las artes. Ya en 1963, los escaparates del centro de Preciados (Madrid) acogieron una exposición inédita y pionera en aquel momento con artistas de la talla de Manrique, Millares, Rivera, Rueda, Sempere y Serrano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31