El directo de Arte del título, Ryan Stevenson, ha señalado en un vídeo que el juego ha sido diseñado para que sea «una aventura evocativa y atemporal de piratas» y que para ello quisieron crear un «mundo bello, interesante y romántico lleno de intriga y belleza».
En este sentido, los jugadores podrán explorar distintas regiones, cada una con su propias características. Por ejemplo, en tierra, se alternarán áreas más oscuras y opresivas con otras más costeras y paradisíacas.
El mar es parte fundamental del juego, donde los desarrolladores han querido mostrar la forma en que las olas se alzan peligrosamente en una tormenta u ofrece momentos de calma cuando el jugador guía el barco hacia el puerto. O el reto que supone para los piratas cuando se sumergen en las aguas. La luz también jugará su papel, ofreciendo, según indica Stevenson, «bellos momentos», al atardecer o al amanecer.
Sea of Thieves es un juego para Xbox One y Windows 10, compatible también con la consola Xbox One X, que se pondrá a la venta el próximo 20 de marzo.