Sábado 10/12/2016.

| Noticias

Economía/Turismo

Noticias

Arranca el IV Congreso Internacional de Turismo de Salud en Murcia

De 2008-2010, los ingresos anuales del Producto de Salud y Belleza ascendieron a 63 millones y el de Turismo y Congresos a 84 millones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arranca el IV Congreso Internacional de Turismo de Salud en Murcia Arranca el IV Congreso Internacional de Turismo de Salud en Murcia

El consejero de Cultura y Turismo en funciones, Pedro Alberto Cruz, inauguró hoy el VI Congreso Internacional de Turismo de Salud que reúne hasta mañana en el Hotel Intercontinental La Torre Golf Resort a más de 200 operadores de turismo de salud de 34 países.

Le acompañaron el organizador del evento, Ghassan Aridi, y el presidente de la Federación Nacional de Centros y Empresas de Hospitalización Privada, Gabriel Uguet, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, se trata de la celebración "más importante dentro del turismo de salud a nivel mundial" y supone, añadió, "una oportunidad de negocio histórica para la Región de Murcia", indicó Cruz, quien destacó que el turismo de salud y el de belleza "dejan en la Región de Murcia al cabo del año 63 millones de euros y lo que queremos es aumentar el volumen de negocio en muchos puntos."

En su intervención, defendió este producto como "parte esencial de las más avanzadas políticas turísticas", así como que "la Región de Murcia puede presumir de tener una de las mejores redes de servicios relacionados con el turismo de salud de toda Europa".

Y es que, esta red, en palabras del titular regional de Turismo, se caracteriza por su diversidad, "con balnearios, centros de talasoterapia y spas en una región de pequeñas dimensiones" y su singularidad, debido a que "posee una laguna salada única en el mundo con propiedades excepcionales que permiten el tratamiento de diferentes dolencias".

A esto se suma, añadió, "su innovación y excelencia, que permite la máxima competitividad del sector, su larga tradición cultural, que viene de Roma, el mundo árabe y la cultura termal del siglo XIX, y su complementariedad, debido a su relación del producto de salud con otras ofertas como el sol y playa, el golf, deportes náuticos, turismo de naturaleza, gastronomía y enología, y cultura".

La celebración del Congreso de Turismo de Salud en la Región de Murcia responde a que ésta "dispone de una cultura milenaria en el cuidado del cuerpo, tiene los mejores y más avanzados servicios del mercado, una capacidad de desarrollo sobresaliente y unas condiciones naturales, tanto paisajísticas como climatológicas, óptimas", apuntó el responsable autonómico.

EL CONGRESO

El evento tiene un formato peculiar e innovador y un carácter práctico, que está enfocado al desarrollo de reuniones personalizadas y talleres educativos que fomentan el encuentro directo entre vendedores (proveedores de servicio) y compradores (touroperadores).

Más de 200 compradores y vendedores de 34 países de todo el mundo se darán cita en este encuentro, en su mayor parte procedentes de Rusia, norte de África y países árabes. De ellos, 124 son compradores. En cuanto a los vendedores, el evento contará con la presencia de 35 participantes nacionales e internacionales y una veintena de empresas de la Región de Murcia.

Además, participan las empresas asociadas al Club de Producto de Turismo de Salud de la Región de Murcia, agrupación empresarial que integra los establecimientos profesionales y de calidad que disponen de infraestructura, profesionales y medios para aplicar tratamientos con agua termal y marina en la Región.

Durante el periodo 2008-2010, los ingresos anuales generados en la Región por el Producto de Salud y Belleza ascendieron a 63 millones de euros, y el de Turismo y Congresos a 84 millones, según datos de la Unidad de Estudios y Estadística de la Consejería y la asociación nacional 'Spain Convention Bureau'.

Por otro lado, respecto a estas cifras, el consejero indicó que "el volumen de negocio que se va a mover va a ser muy importante no solo en términos de contrataciones, sino de apertura a nuevos mercados".

OBJETIVOS Y PROGRAMA.

Los principales objetivos del evento son abrir nuevos mercados, con especial énfasis en los compradores de salud y medicina del mundo árabe, así como crear un lugar de encuentro entre los proveedores locales y compradores internacionales de viajes de salud y atraer a las entidades corporativas más cualificadas.

Igualmente, se persigue atraer a los medios de comunicación internacionales especializados, promocionar la Región como principal destino de viajes de salud, fomentar las buenas prácticas empresariales y favorecer la comercialización, promoción de ventas directas y el impulso de un trabajo proactivo antes, durante y después del acontecimiento.

Dentro de las ponencias que realizarán los expertos provenientes de diferentes países se encuentran las de 'Tendencias del turismo de salud en los países de la CIS-Comunidad de Estados Independientes', así como la de 'El papel del turismo de salud en el tratamiento del cáncer'.

Finalmente, se abordará el producto de turismo médico y oferta de servicios, viajes asociados al turismo sanitario en la India y el desarrollo del sector médico en Jordania. Además, el domingo por la tarde se realizarán visitas al Balneario de Archena y al Hotel Thalasia de San Pedro del Pinatar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31