Domingo 19/08/2018.

| Noticias

Noticias

Aprovecha la primavera para poner orden tus dispositivos electrónicos: limpieza, organización y 'backup'

La primavera, con sus temperaturas suaves, es un buen momento para limpiar en profundidad y poner en orden la casa o los armarios, pero también los dispositivos electrónicos que utilizamos a diario.

Los ordenadores, 'smartphones' y tabletas almacenan grandes cantidades de documentos, todo tipo de archivos y multitud de datos tanto personales como profesionales, como recuerdan desde Toshiba.

Poner a punto nuestros equipos, tanto el de uso doméstico como el laboral, ayuda aprovechar toda su potencia durante los próximos meses. Conviene prestar especial atención, además, a los discos duros externos, que son, como señalan desde la compañía, "fundamentales" para organizar tus archivos y ampliar la memoria disponible.

DESHAZTE DE TODO LO QUE NO NECESITES

El primer paso para darle un nuevo impulso a los portátiles y PC es hacer una limpieza profunda: eliminar aplicaciones que ya no utilizas, datos inactivos o fragmentados, archivos temporales, programas o actualizaciones que ocupan mucha memoria.

También conviene eliminar el historial de descargas, hacer un borrado periódico de las 'cookies' y limpiar la memoria caché. Todos estos elementos pueden sobrecargar la memoria y en algunos casos ralentizar la ejecución de órdenes.

Una limpieza radical, directamente o usando un 'software' libre, también con un buen antivirus, supone una optimización inmediata del rendimiento, mejora la seguridad y, sobre todo, ayuda a tener una idea clara del espacio de almacenamiento disponible.

ORGANIZARSE PARA OPTIMIZAR

Organizar documentos, presentaciones, imágenes, vídeos y todo tipo de contenidos contribuye a un correcto funcionamiento del equipo, permite encontrar rápidamente archivos útiles y, sobre todo, ayuda a decidir qué es mejor guardar y qué puede ser eliminado.

Una buena reorganización técnica puede comenzar con los macrotemas y proseguir con los archivos de asuntos variados, dividiéndolos de acuerdo con temas específicos o fechas, estructurando todos los elementos en sistemas de carpetas y subcarpetas cada vez más y más detalladas.

Esta operación también debe tener en cuenta todos los documentos e iconos que normalmente llenan la mayoría de los fondos de escritorio y contribuyen a ralentizar el sistema.

MOVER PARA CREAR ESPACIO

Utilizar un disco duro externo puede ser útil para hacer copias de seguridad, guardar fotos o mantener un archivo selectivo de documentos específicos. Existen multitud de soluciones en el mercado adecuadas a todo tipo de usos, pero lo más importante es elegir productos fiables, de calidad probada y que respondan a la necesidad o necesidades específicas.

Hay que comprobar el tamaño de la memoria de estos dispositivos, su compatibilidad con el ordenador y la posibilidad de protegerlos con contraseñas. Una consideración final sobre la estética: la amplia variedad de materiales a elegir, de texturas y colores permite conjuntar perfectamente el disco duro externo con el ordenador, el portátil e incluso tu casa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31