Según informa el portal MacRumors, esta información aparece en un documento interno de Apple que ha sido distribuido a sus diferentes tiendas y al que han tenido acceso en el medio citado. El documento, perteneciente al portal GSX de Apple, indica que la compañía autorizará la reparación de dichos dispositivos hasta «tres años después de la fecha de compra». Dicha política de reemplazos afectará al menos a los Estados Unidos, Canadá, México y Europa.
El motivo se encuentra en que algunos usuarios de un Apple Watch Series 2 de 42 milímetros han tenido problemas con su reloj inteligente, como se no se encendían o incluso presentaban una batería hinchada o expandida que puede llegar a dañar la pantalla.
Las reparaciones gratuitas estarán disponibles en cualquier modelo Apple Watch Series 2 de 42 milímetros, en el que se incluyen sus especiales Sport, Edition, Hermès y Nike +, según revela el medio citado. Además, no se necesita de garantía para acceder a dicho servicio.
Hace unos años Apple estableció una medida similar para los modelos de Apple Watch con baterías hinchadas, ya que se ofrecieron reparaciones gratuitas. La compañía aún no ha hecho oficial esta información, aunque MacRumors afirma haber verificado la autenticidad del documento con diversas fuentes.