Martes 03/04/2018.

| Noticias

Noticias

Apple planea reemplazar los chips de Intel de sus Mac por los suyos propios a partir de 2020

la multinacional tecnológica Apple está planeando utilizar sus propios procesadores para sus ordenadores Mac a partir de 2020,un movimiento que reemplazará así los procesadores Intel que la compañía usa actualmente.

Según detalla una fuente relacionada con los planes de Apple a Bloomberg, la iniciativa, cuyo nombre en clave es 'Kalamata', se encuentra en las primeras fases de desarrollo, pero forma parte de una estrategia que pretende que todos los dispositivos de Apple trabajen conjuntamente de manera más similar.

Si la compañía de la manzana pasa a crear sus propios procesadores para Mac le permitiría lanzar sus productos sin tener que depender de los tiempos de producción de terceros e incluso podría introducir sus propias características.

Los procesadores de Mac son uno de los pocos elementos diseñados por terceros dentro de los productos de Apple. Actualmente, todos los iPhones, iPads, Apple Watches y los dispositivos Apple TV integran procesadores diseñados por Apple y basados en la tecnología de Arm Holdings.

La nueva senda que seguiría la compañía de la manzana le permitiría crear sus propios procesadores para Mac y lanzar sus productos sin tener que depender de los tiempos de producción de terceros e incluso podría introducir sus propias características.

Se espera, según las fuentes citadas, que Apple inicie la transición en el cambio de los procesadores a principios de 2020, pero los cambios de software llegarían antes. En este sentido, la compañía trabaja en una nueva plataforma, denominada internamente Marzipan (mazapán), que permitiría usar los iPhones y iPads de la marca en los Macs.

La decisión de Apple de dejar de depender de los procesadores de Intel no tendría un gran impacto económico en los fabricantes de procesadores, ya que sus acuerdos solo significan aproximadamente un 5% de las ganancias anuales que obtiene Intel, según el análisis realizado por el medio citado. Pese a ello, tras filtrarse la noticia las acciones de Intel cayeron un 9,2%, la mayor caída en los últimos dos años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30