Miércoles 19/12/2018.

| Noticias

Noticias

Apple presenta nuevos 'emojis' de personas con discapacidad

La multinacional norteamericana Apple ha solicitado al consorcio Unicode un set de nuevos 'emojis' que reflejen a personas con discapacidad y distintos elementos relacionados. En total, se han propuesto 13 'emojis' nuevos.

Según el blog Emojipedia, en una presentación del Consorcio Unicode que tuvo lugar el pasado viernes 23 de marzo, Apple dio a conocer su intención de crear "representar mejor a los individuos con discapacidades".

Los nuevos 'emojis' propuestos incluyen: un perro guía, un audífono, prótesis de extremidades, así como personas que utilizan bastones y diferentes tipos de sillas de ruedas, entre otros.

El blog citado recoge que Apple "no pretende hacer una lista exhaustiva de todas las discapacidades", sino que pretende ser un punto de partida. Apple trabaja conjuntamente con el Consejo Americano de Ciegos, la Fundación de Parálisis Cerebral y la Asociación Nacional de Sordos para pulir los detalles de la propuesta.

En total, se han propuesto 13 'emojis' nuevos, incluyendo las opciones de hombre y mujer, o 45 si se tienen en cuenta los diferentes tonos de piel, que están pendientes de aprobación por Unicode.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31