Sábado 17/08/2019.

| Noticias

Noticias

Apple renueva iOS 13 con el modo oscuro nativo e introduce la App Store en el Apple Watch

Apple ha presentado, en el marco de su conferencia de desarrolladores WWDC 2019 celebrada este lunes en San José (Estados Unidos), la nueva versión de su sistema operativo móvil iOS 13, que ha recibido un nuevo modo oscuro nativo, así como el soporte para descargar apps directamente desde la App Store en sus relojes Apple Watch, sin ayuda del móvil.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha dado el pistoletazo de salida en la 'keynote' inaugural de WWDC, donde ha agradecido su aportación a los desarrolladores de aplicaciones. "Estamos inspirados por los millones de aplicaciones de Apple en el mundo", ha asegurado Cook.

Apple ha recordado sus últimos servicios de suscripción, anunciados recientemente, entre los que se encuentran el servicio de noticias Apple News, su servicio de videojuegos, Arcade, que estará disponible este año, así como Apple TV+ para el 'streaming' de programas de televisión.

La compañía ha presentado una serie de nuevos programas de producción propia, entre los que se encuentran la serie sobre la llegada del hombre a la Luna 'For all mankind', que llegará este otoño. Apple TV+ estará disponible en calidad 4K con el sistema TV OS.

APPLE TV OS

Apple ha rediseñado el escritorio del sistema Apple TV OS, apostando por una ventana con contenido familiares, e introduciendo el soporte multiusuario para que varias personas usen una misma cuenta. El sistema añade nuevas funciones como mostrar las letras de canciones al mismo tiempo que se reproducen.

Además, en relación a Apple Arcade, Cook ha anunciado la compatibilidad de su servicio de videojuegos con los mandos de Xbox One X y Dualshock 4, de PlayStation 4.

APPLE WATCH RECIBE LA APP STORE

Apple ha compartido las novedades de su sistema operativo watchOS, de sus relojes Apple Watch. Sus 'faces' han recibido nuevos diseños con nuevos tipos de relojes, a las que ha añadido señales sonoras para momentos como el paso de una hora a otra, recordatorios de voz y calculadora, para funciones como dividir la cuenta entre amigos.

Este sistema ha comenzado a recibir aplicaciones independientes, que ya no requieren estar conectadas a un iPhone, algo para lo que la compañía ha lanzado también nuevas herramientas API para desarrolladores. Las aplicaciones pueden descargarse directamente desde el reloj con la llegada de la App Store a watchOS.

Además, el sistema de los relojes de Apple ha añadido también nuevas funciones de salud, como la aplicación 'Activity', que recibe las 'Trends', con métricas en las que se comparan los últimos periodos de actividad física.

Para los usuarios con problemas de audición, watchOS ha incorporado avisos sobre entornos ruidosos, especificando que "no graba ni guarda ningún audio".

También se añade la monitorización del periodo menstrual femenino. Con ella, es posible rellenar los síntomas de la regla, y proporciona predicciones sobre los próximos cambios. Esta función se añade de serie al sistema.

IOS 13, NUEVO MODO OSCURO

Cook, que ha definido iOS como "el sistema más rápido del mundo", ha recogido también que es el sistema con mayor satisfacción de los usuarios, que se muestran satisfechos en el 97 por ciento de los casos. iOS 12, la última versión del sistema operativo, cuenta con una adopción del 85 por ciento del ecosistema de móviles Apple.

Apple ha presentado la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 13, un 30 por ciento más rápido en el reconocimiento facial de Face ID, y con descargas un 50 por ciento más pequeñas, y con una actualizaciones también un 60 por ciento menores en tamaño. iOS 13 es "el doble de rápido" que iOS 12, según Apple.

iOS 13 ha incorporado de serie el modo oscuro, con un fondo de escritorio renovado y colores oscuros para el resto de aplicaciones de Apple como Apple News, así como su servicio de música, al que llegan las letras de acorde con el tiempo de la canción. También se ha integrado el nuevo diseño en el teclado oscuro, en el que ahora es posible escribir deslizando.

La aplicación de mapas Apple Maps se han renovado con 4.000 millones de millas adicionales, y se mapeará Estados Unidos de forma completa a finales de 2019. Integra la función de colecciones, en la que se guardan las direcciones favoritas.

A esto se añade un nuevo modo similar a Street View que permite ver imágenes en 360 grados de las calles, con transiciones fluidas entre cada imagen.

FUNCIONES DE SEGURIDAD DE IOS 13

Apple ha destacado su concepción de que la privacidad "es un derecho fundamental", para lo que ha desarrollado una arquitectura con mayores protecciones. De esta manera, las aplicaciones externas no pueden obtener la ubicación a través de Bluetooth o WiFi como sucedía hasta ahora.

La compañía ha desarrollado también un nuevo mecanismo de autenticación, Sign in with Apple, que se orienta a servicios que requieren ubicación y para los que es necesario validarse con Face ID para conceder permiso. También oculta las direcciones de correos electrónicos personales de manera automática. Está disponible en todas las plataformas de Apple y también en la web.

HomeKit Security Video es un nuevo servicio de almacenamiento para el vídeo de cámaras de seguridad, con planes de pago en los que Apple almacena y protege estos archivos de manera que "ni siquiera Apple puede acceder a ellos", según la compañía. Las herramientas de seguridad de HomeKit se extienden también a los routers.

Asimismo, la aplicación de mensajería Messages muestra en iOS 13 el nombre de la persona que escribe, así como su fotografía, real o a través de los emojis animados Animoji de Apple.

La aplicación de Fotos ha sido otra de las que ha recibido novedades, con las que se añaden nuevas posibilidades de edición de fotos, que permiten modificar los valores de la imagen, con las que por primera vez se puede editar vídeo, que ahora es posible rotar.

SIRI Y AIRPODS

Con iOS 13, los altavoces inalámbricos AirPods han recibido la lectura de mensajes a través del asistente Siri, así como la posibilidad de compartir audio con otros usuarios. El asistente inteligente de Apple ha añadido en su función de radio hasta 100.000 emisoras de todo el mundo.

CarPlay, disponible en el 75 por ciento de coches a nivel global, ha añadido un nuevo 'dashboard', así como la integración de Siri con aplicaciones de terceros.

Los atajos de Siri han recibido una nueva aplicación, Shortcuts, desde la que pueden configurarse y personalizarse. Siri ha mejorado también su conversión de texto a habla con nuevos mecanismos neuronales basados enteramente en 'software', que hacen el habla del asistente más natural.

REALIDAD AUMENTADA EN IOS

Apple ha renovado también sus herramientas de realidad virtual para desarrolladores. RealityKit, el paquete de herramienta de realidad aumentada de Apple, cuenta con funciones como renderizado fotorrealista, permitiendo construir experiencias de realidad aumentada para el sistema iOS con Reality Composer.

ARKit3, por su parte, actualiza el sistema de herramientas tradicionales con funciones como captura de movimiento y la relación de personas con objetos, que permite insertarlas en un entorno completamente virtual.

Asimismo, se ha mostrado en la conferencia un 'gameplay' de demostración de Minecraft Earth, el nuevo videojuego de realidad aumentada para móviles de la saga Minecraft, con personajes típicos de la serie como los esqueletos y la muerte.

Por su parte, el lenguaje de programación utilizado por el ecosistema de Apple, Swift, que cuenta con 450.000 aplicaciones en la App Store, ha recibido el nuevo marco de trabajo SwiftUI, que permite escribir aplicaciones mejorando la productividad y reduciendo sustancialmente la cantidad de código que es necesario escribir para ello.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30 31