Martes 21/11/2017.

| Noticias

Noticias

Apple recorta su personal dedicado a la tecnología micro LED en uno de sus centros de Taiwán

La compañía tecnológica Apple ha recortado su plantilla localizada en su planta en Longtan, al norte de Taiwán, dedicada al desarrollo de productos con la tecnología micro LED, utilizada para la elaboración de pantallas, según ha publicado el portal taiwanés DigiTimes.

La reducción del personal destinado a la creación de pantallas micro LED se debe a los problemas generalizados en el desarrollo de esta tecnología, en especial en lo que se refiere a la transferencia masiva de datos entre los LEDs y los receptores localizados en el dispositivo, como explica una fuente anónima al medio asiático.

Debido al lento desarrollo de la tecnología micro LED y a su dificultad para incorporarla en el corto plazo al proceso de producción de los fabricantes de dispositivos como los 'smartphones', Apple habría decidido relocalizar a parte de los trabajadores de su sección dedicada a ello en un centro situado en Longtan, Taiwán.

Sin embargo, a pesar del cambio de estrategia, la compañía de Cupertino no habría renunciado completamente en su apuesta por la tecnología micro LED. Fuentes cercanas a la compañía citadas por DigiTimes apuntan a que la reducción del equipo taiwanés podría deberse a su traslado a Estados Unidos, donde Apple adquirió en 2014 la empresa LuxVue, especializada en tecnología micro LED.

Apple ha montado en su último buque insignia, el iPhone X, pantallas OLED fabricadas por su gran rival, Samsung. El fabricante californiano habría optado por seguir apostando por la tecnología micro LED para sustituir la tecnología OLED y por el potencial de sus aplicaciones también para 'wearables' y dispositivos de realidad virtual o aumentada.

Además, los datos de las fuentes apuntan también a que Apple se encontraría actualmente colaborando con la compañía Taiwan Semiconductor Manifacturing Company (TSMC), una empresa taiwanesa de fundición de semiconductores, para desarrollar nuevas obleas de silicona capaces de solucionar sus actuales problemas de transferencia de datos con la tecnología micro LED.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31