Viernes 19/10/2018.

| Noticias

Noticias

Apple rechaza la aplicación de Steam para iOS alegando conflictos comerciales

Apple ha impedido el lanzamiento de la aplicación Steam Link para móviles iOS a través de sus plataformas oficiales alegando conflictos comerciales con la plataforma de videojuegos, según Steam.

La compañía desarrolladora de videojuegos asegura haber recibido el pasado lunes 7 de mayo la aprobación de Apple para la aplicación de Steam Link, que permite descargar la biblioteca de Steam y jugar a sus videojuegos desde dispositivos móviles, como ha afirmado Valve a través de un comunicado compartido por la cuenta de Twitter de Steam Database.

Valve ha explicado que el 9 de mayo hizo pública la aplicación de Steam Link con el consentimiento previo de Apple, y comenzó a difundirla en fase beta. La beta de Steam Link sí se encuentra disponible a través de Google Play para dispositivos Android.

Apple revocó su aprobación al día siguiente aludiendo a "conflictos comerciales" con ciertas "pautas" de la aplicación que "supuestamente no se habían realizado", según el comunicado. La empresa apeló esta decisión aclarando que Steam Link simplemente funciona como un escritorio remoto basado en LAN, trabajando de manera similar a "un gran número de aplicaciones que están disponibles en la App Store".

Ante el rechazo de Apple, Steam Link no dispondrá de versión en iOS por el momento, según la nota. La empresa reconoce que su equipo "pasó muchas horas en este proyecto", por lo que se sienten "decepcionados" por la decisión de Apple, aunque esperan que desde el gigante tecnológico reconsideren su resolución en el futuro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31