Miércoles 22/11/2017.

| Noticias

Noticias

Apple compra Vrvana, una 'startup' de cascos de realidad virtual, por 30 millones de dólares

La compañía tecnológica Apple ha adquirido Vrvana, una 'startup' encargada de desarrollar los cascos de realidad virtual y realidad aumentada Totem, por una cantidad total de 30 millones de dólares, según ha publicado el portal TechCrunch.

Además de haber desembolsado una cantidad de 30 millones de dólares (unos 25,5 millones de euros) por hacerse con la 'startup', Apple habría conseguido con este acuerdo que una parte de los empleados de Vrvana se incorporasen a las sedes de la compañía de la manzana en California, según el citado medio.

Los cascos Totem, que combinan funciones de realidad virtual y realidad aumentada, son el único producto que aparece resaltado actualmente en la web de Vrvana. Se trata de un dispositivo que fue presentado en el último CES 2017, donde recibió un galardón en la categoría Tom's Hardware, aunque no ha llegado a salir a la venta.

Los cascos Totem utilizan una tecnología que permite al mismo tiempo proyectar imágenes opacas, para utilizarlo como un dispositivo de realidad virtual, y hologramas, de realidad aumentada, ya que utiliza una cámara que capta el entorno y que combina los dos tipos de imágenes.

La compañía de Cupertino no ha confirmado la compra de Vrvana por el momento, pero es habitual que no proporcione información sobre este tipo de movimientos empresariales, como indican en el medio citado. La adquisición se debería al deseo de Apple de invertir en el futuro en las tecnologías de realidad virtual, algo que ya desveló Bloomberg, recientemente.

Aunque aún no se ha confirmado cuál de las secciones pasará a incorporarse en Apple --esta compañía ha colaborado anteriormente con empresas como Valve, Tesla y Audi--, la utilización de las tecnologías de Totem acercarían a Apple al lanzamiento de un nuevo dispositivo de realidad virtual en torno al año 2020, como apuntó Bloomberg.

Antes de la comercialización de Totem, el CEO de Vrvana, Bertrand Nepveu, ya desveló en una conferencia realizada el pasado verano, durante el evento Augmented World Expo celebrado en Santa Clara, California (Estados Unidos), que la latencia es el mayor problema de su tecnología. Aún así, aseguró que Vrvana ya contaba con prototipos operativos que reducían el periodo de latencia a tres milisegundos.

Por el momento, las especificaciones técnicas del modelo operativo de Totem son de una pantalla OLED con una resolución de 1.440 píxeles, un ángulo de visión de 120 grados, y de una cámara infrarroja RGB de seis megapíxeles con una frecuencia de 60 hercios, así como Windows 10 como sistema operativo, según la web de Vrvana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31