Martes 17/07/2018.

| Noticias

Noticias

Apple retira la aplicación QDrops de la App Store por difundir teorías conspiranoicas sobre políticos como Trump

Apple ha eliminado la aplicación QDrops de la App Store, una herramienta utilizada para expandir teorías conspiranoicas sobre personales como Donald Trump y otros políticos mundiales, tras haber estado varios meses en posiciones elevadas de las listas de descargas.

La compañía estadounidense ha dado de baja la aplicación QDrops de la tienda el pasado domingo 15 de julio, según publica NBC News. La aplicación había ayudado a expandir noticias falsas entre las que destaca la conocida como Qanon.

Qanon es una teoría centrada en el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y en su lucha contra una hipotética red de tráfico sexual de menores encabezada por los Clinton, grandes políticos mundiales e incluso personalidades famosas.

La teoría se difundió en el foro anónimo 4chan, donde se publican pequeños textos formados por frases cortas codificadas con lenguaje ambiguo. Seguidores de esta teoría han llegado a tomar acciones en los Estados Unidos.

Para defender la presencia hasta ahora de la aplicación, la portavoz de Apple Stephanie Saffer ha declarado que desde la compañía han publicado "líneas claras que los desarrolladores deben seguir para que sus aplicaciones sean distribuidas en App Store

La portavoz de la compañía de Cupertino ha asegurado que desde Apple tomarán "acciones rápidas para borrar cualquier aplicación que viole nuestras líneas de actuación o la ley".

QDrops fue creada por un matrimonio de Carolina del Norte conocido como Tiger Team Inc., que lanzó la aplicación a la tienda en el mes de abril de este año. QDrops utiliza los textos publicados en 4chan sobre la teoría conspiranoica Qanon para reenviarlos por medio de avisos a los dispositivos de quien descarga la aplicación y cuesta 0,99 dólares.

La aplicación llegó a posicionarse número diez en las listas de aplicaciones de pago más descargadas en el mes de abril y la primera en el apartado de entretenimiento.

Hasta el momento QDrops ha continuado como una de las treinta primeras aplicaciones sugeridas si se busca Trump en la App Store. Aún se encuentra disponible en la plataforma Google Play en su versión para Android.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31