Miércoles 05/12/2018.

| Noticias

Noticias

Apple lanza el sistema de sobremesa macOS Mojave, con modo oscuro, pilas para el escritorio y App Store rediseñada

Apple ha lanzado la versión estable de su sistema operativo macOS Mojave, para ordenadores portátiles y de sobremesa, que aporta novedades a los equipos Mac entre las que se encuentran un modo oscuro, pilas para organizar el escritorio y una App Store rediseñada.

macOS Mojave se encuentra disponible desde este lunes a través de una actualización gratuita de 'software' para todos los usuarios de ordenadores Mac lanzados a partir de mediados de 2012 y los modelos de Mac Pro de 2010 y 2012 con tarjetas gráficas compatibles con Metal, como ha anunciado Apple a través de un comunicado.

Entre las principales novedades de Mojave, Apple ha destacado la introducción de un modo oscuro con un esquema de colores atenuados destinado a condiciones poca luz. Este modo oscuro puede activarse en las preferencias del sistema y se extiende tanto al escritorio como las aplicaciones integradas de macOS.

La nueva versión del sistema operativo añade también otras funciones al escritorio, como la herramienta pilas, destinada a despejar el espacio del escritorio organizando los archivos según su tipo (imagen, documento, etc). Además, incluye un escritorio dinámico que cambia de imagen según la hora del día.

Por su parte, la plataforma de aplicaciones App Store rediseña su apariencia, con la introducción de nuevas pestañas como 'Descubrir', que muestra las 'apps' más populares, o 'Crear', 'Trabajar', 'Jugar' y 'Desarrollo', para funciones específicas. Estas pestañas se unen a las historias, colecciones y vídeos, que ayudan a encontrar aplicaciones.

El Finder de Apple ofrece también nuevas características entre las que se encuentra una nueva vista en galería, mientras que el panel Vista Previa muestra todos los metadatos de un archivo. Este panel permirte también proteger con contraseña documentos PDF o editar imágenes y vídeo con solo seleccionar un archivo y pulsar la barra espaciadora.

El apartado gráfico de Mojave destaca por la introducción de controles en pantalla para acceder a las opciones de captura y grabación de pantalla, mientra que la aplicación de cámara ofrece continuidad con terminales iPhone, de manera que las fotos tomadas y doucmentos escaneados con el móvil aparecen en el ordenador.

El navegador propio de Apple, Safari, añade mejoras de seguridad mediante la función de prevención de seguimiento inteligente, que evita que los botones de redes sociales hagan un seguimiento de los usuarios sin su permiso

El navegador también introduce herramientas destinadas a la gestión de contraseñas, avisando en los casos en que se repite una misma contraseña en varios servicios en línea, y presenta también información simplificada del sistema cuando los usuarios navegan por Internet para evitar que se haga un seguimiento de ellos mediante la creación de una huella digital.

Entre las novedades con las que macOS Mojave llega a los usuarios se encuentran también nuevas aplicaciones de iOS como la 'app' de noticias News, la información de mercados de Bolsa, Notas de Voz y Casa (que permite controlar accesorios compatibles con HomeKit), que debutan también en el Mac.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31