Martes 19/02/2019.

| Noticias

Noticias

Android Q sustituye el botón de 'Atrás' por la navegación por gestos

Google ha desarrollado una nueva versión de su sistema de navegación para su sistema operativo móvil en su próximo modelo, Android Q, en la que el botón de 'Atrás' podría ser eliminado y sustituido por la función de navegación por gestos.

La navegación por gestos es un sistema que permite poder desplazarse por la pantalla con solo deslizar el dedo arriba y abajo, derecha e izquierda. Con estos desplazamientos el usuario puede acceder a la pantalla de inicio, ir hacia atrás en el buscador o abrir aplicaciones recientes, funciones que en Android suelen estar en la barra de botones inferior.

Desde XDA Developers han descubierto que Google está trabajando para eliminar el botón de retroceso en el sistema Android Q, apostando en su lugar por un solo botón en la parte inferior, denominado píldora, con el que se activan distintas funciones a través de gestos sin necesidad de botones.

Con la introducción de la navegación por gestos, el botón de retroceso, presente actualmente en Android, dejaría de ser necesario. El retroceso resulta posible a través del gesto de deslizar hacia la izquierda.

Los desarrolladores de compañía están experimentando en versiones previas del sistema operativo dos cambios en Android Q: junto a la eliminación del botón de atrás se encuentra una mejora de la fluidez de la transición a la última aplicación abierta. Esta función resulta accesible a través del gesto de deslizar a la derecha.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31