| Noticias

Skeleton

Noticias

Ander Mirambell viaja a Innsbruck a entrenar salidas en una pista de empuje

El piloto español de skeleton Ander Mirambell viajará este fin de semana a la pista de empuje de Innsbruck (Austria) para mejorar su técnica de carrera de cara a su cuarta temporada seguida en la Copa del Mundo, que reúne a los 30 mejores de la especialidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ander Mirambell viaja a Innsbruck a entrenar salidas en una pista de empuje Ander Mirambell viaja a Innsbruck a entrenar salidas en una pista de empuje

"Necesito mejorar mis salidas en pendiente cuesta abajo, ya que estoy más fuerte de lo que corro en el hielo", aseguró el deportista barcelonés, que ya lleva seis semanas con la preparación física para afrontar la temporada 2011-12.

Esta innovación en la preparación del olímpico español respecto a las últimas campañas se ha producido después de una reunión entre la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH); Bernat Buscà, su preparador físico en Barcelona; y el técnico de la Federación Británica de Skeleton, Mickey Gruenberger, que dirige sus evoluciones en las pistas de competición.

Mirambell reconoce que la técnica de salida "no está acorde con los resultados" de sus tests físicos; o sea, que estoy más fuerte de lo que corro en el hielo", y es lo que ahora toca solucionar para seguir progresando en este deporte.

En el convenio con el equipo británico, Mirambell ya tenía anotada la posibilidad de utilizar las instalaciones que los pilotos tienen en la ciudad de Bath, pero unos problemas de logística han hecho que se desplace hasta Innsbruck para buscar esta evolución en esta pista de empuje austriaca.

Allí, practicará la salida en una pendiente cuesta abajo empujando un trineo sobre raíles con la intención de pulir la técnica a través de los análisis realizados con cámaras de alta velocidad y células fotoeléctricas buscando ser más rápido en el tramo inicial de la competición.

En la ciudad austriaca también visitará al constructor de su nuevo trineo, realizado a medida con nuevos materiales y según los consejos de su equipo técnico, que será "diferente" a los estándar. "Será rápido cuando lo sepa pilotar, ya que el constructor está buscando la mejor forma de aprovechar mi pilotaje", sentenció.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Kit Buenos Días

Octubre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31