Sábado 03/12/2016.

| Noticias

Economía

Noticias

(Ampl.)Rajoy acusa a Zapatero de dejar una "herencia envenenada" y éste defiende su "combate" contra la crisis

Zapatero afirma que se siente "personalmente responsable" de los más de cuatro millones de parados
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

(Ampl.)Rajoy acusa a Zapatero de dejar una "herencia envenenada" y éste defiende su "combate" contra la crisis (Ampl.)Rajoy acusa a Zapatero de dejar una "herencia envenenada" y éste defiende su "combate" contra la crisis

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acusado al Gobierno socialista de abandonar la Moncloa dejando una "herencia envenenada", pese a lo cual el todavía jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado tener "confianza plena" en el futuro de España y su capacidad de luchar contra la crisis.

Durante su último duelo parlamentario de la Legislatura, ambos líderes se han despedido intercambiando reproches ante la situación de la economía. Así, Zapatero ha defendido que su Gobierno ha librado un "combate durísimo" contra la crisis internacional "más dura de los últimos 80 años", que ha llevado a una tasa de paro en España de la que ha recalcado que se siente "personalmente responsable".

No obstante, ha defendido la "responsabilidad" del Gobierno y, tras agradecer la "cortesía" de las críticas de Rajoy, ha remarcado que la "inmensa mayoría de los ciudadanos" quieren líderes que ofrezcan soluciones y confianza y "no sólo ataquen". "Eso es lo que tendremos en el futuro inmediato", ha remarcado.

Por su parte, Rajoy ha incidido en que está convencido de que España "es un gran país" y va a superar esta situación con un Gobierno que aprenda las lecciones que han dejado los graves errores de gestión de Zapatero, empezando por "hacer un buen diagnóstico y no engañar" con las situación de la economía y el sistema financiero como, a su juicio, han hecho los socialistas.

RAJOY SE COMPROMETE A NO CREAR "FALSAS EXPECTATIVAS".

Repasando estas "lecciones", Rajoy ha acusado al Gobierno de "gobernar sin un plan", creando "falsas expectativas" a los ciudadanos sobre la recuperación, un error que él no cometerá si llega a La Moncloa.

"Hay que hacer previsiones razonables de crecimiento y empleo", ha remarcado Rajoy, quien también ha indicado "que no se puede gastar lo que no se tiene" disparando el déficit y la deuda. Por último, ha incidido en que "hay que hacer reformas y no vivir de la herencia y la inercia, gobernando sólo por decreto ley".

AJUSTES PARA EVITAR MALES MAYORES.

Zapatero ha replicado que en toda su intervención Rajoy "ha obviado" el "hecho fundamental" de la crisis internacional y ha asegurado que el Gobierno ha cumplido con su compromiso de déficit para evitar "males mayores", emprendido reformas estructurales cuyos frutos se verán en el futuro y fomentando la "cohesión social" con la protección de los desempleados.

"Todo esto lo hemos hecho a la vez que responsablemente contribuíamos en Europa para que la moneda común, la unión económica y el modelo de Estado del Bienestar europeo puedan seguir adelante", ha remarcado, en el tiempo extra de 24 segundos que el presidente del Congreso José Bono le ha concedido entre protestas de los 'populares'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31