Miércoles 07/12/2016.

| Noticias

Economía

Noticias

(Ampl.) Toxo insta a los partidos a que se sumen al Pacto por el Empleo porque la situación "empeorará más"

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado en Palma que "en una o dos semanas" presentará a las distintas fuerzas políticas que concurrirán a las elecciones generales del próximo 22 de noviembre el 'Pacto general por el Empleo', a fin de que éstos puedan sumarse a las propuestas que hace el sindicato encaminadas a "salvar el empleo" que debe ser, en su opinión, la prioridad del Gobierno español.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

(Ampl.) Toxo insta a los partidos a que se sumen al Pacto por el Empleo porque la situación "empeorará más" (Ampl.) Toxo insta a los partidos a que se sumen al Pacto por el Empleo porque la situación "empeorará más"

Las medidas que se incluyen en el documento se están ultimando en este momento, y tienen como finalidad poner freno al aumento del paro que, según ha reconocido el líder sindical, lejos de mejorar continuará empeorando. "La situación es muy delicada, grave, pero susceptible de empeorar. El riesgo de equivocarme no es muy alto, desgraciadamente", ha lamentado.

En este sentido, ha criticado que desde mayo de 2010 la Unión Europa está aplicando exclusivamente políticas destinadas al ajuste de las cuentas públicas, anteponiendo el equilibrio presupuestario a las políticas de empleo, lo que, según ha apuntado, "está retrasando la salida de la crisis y no solucionando el problema del empleo".

"Con 5 millones de personas en situación de paro, gran parte jóvenes menores de 25 años, no es de recibo y no es tolerable que se sigan atacando directamente a los servicios sociales y a las prestaciones públicas", ha incidido al respecto.

Esta situación, ha llevado a CC.OO. a plantearse la posibilidad de hablar de "moderación de salarios", siempre y cuando, ha apuntado Toxo, vaya acompañado de una moderación de beneficios empresariales y un control de precios por parte del Gobierno.

Asimismo, ha apuntado el Plan de Empleo pretende también incrementar la recaudación por el Impuesto de Sociedades al eliminar toda exención, salvo las que fomenten la reinversión de beneficios. "Hoy en día en España el gravamen medio ronda el 15%".

En este contexto, ha apuntado que "si bien en situaciones excepcionales se exigen medidas excepcionales", también la Administración debería, al igual que recorta y poda los servicios públicos, controlar la "escalada de precios", en bienes básicos como la luz, el transporte, etc.

PROPUESTAS ALTERNATIVAS.

El secretario general de CC.OO. ha criticado que "haya algunos que han visto en esta crisis una oportunidad para transferir los servicios públicos al negocio privado", tal y como está sucediendo, ha indicado, "con la sanidad catalana o la educación en algunas comunidades autónomas".

En este punto, Toxo ha incidido en que también existen alternativas y caminos diferentes para solucionar los problemas y ha mencionado la propuesta que hizo ayer el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, de reclamar la tasa de las transacciones financieras o la puesta en marcha de emisión de eurobonos, como señalan otras voces.

El secretario general de CC.OO. ha viajado hasta la capital balear para intervenir este jueves en una asamblea de delegados del sindicato en Baleares, para explicar las propuestas de la entidad sindical ante la "grave" situación económica y social.

PIDEN A LA CIUDADANÍA QUE SALGA A LA CALLE.

La asamblea se enmarca en los actos que CC.OO. está organizando en torno a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que en Baleares se celebrará con una manifestación el próximo 6 de octubre bajo el lema 'El empleo y las personas, lo primero. El trabajo decente no es un privilegio', una actuación convocada a nivel internacional pero que "puede servir para movilizar a la ciudadanía para que salga a la calle para frenar el deterioro del Estado del Bienestar", ha apuntado Toxo.

En este sentido, la secretaria general de CC.OO. en las islas, Katiana Vicens, ha reclamado a los movimientos y asociaciones que existen en Baleares y a "toda la sociedad" a salir a la calle "todos juntos" a reivindicar "lo que no queremos".

"A partir del 20-N nos espera más desempleo, más desigualdades sociales, y a que no todos tengamos las mismas oportunidades, que es lo que se espera en un Estado de Derecho como en el que vivimos", ha apostillado Vicens.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31