Sábado 10/12/2016.

| Noticias

Economía/Laboral

Noticias

(Ampl.) Rosell cree que el Gobierno "detuvo" el proceso reformista con la negociación colectiva

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha calificado de "decepcionante y desequilibrada" la reforma de la negociación colectiva aprobada por decreto, e incluso ha llegado a considerar que con ésta, el Gobierno "detuvo" el proceso de reformas iniciado en mayo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

(Ampl.) Rosell cree que el Gobierno "detuvo" el proceso reformista con la negociación colectiva (Ampl.) Rosell cree que el Gobierno "detuvo" el proceso reformista con la negociación colectiva

"La semana pasada el Gobierno detuvo el proceso reformista aprobando una reforma de la negociación colectiva y desequilibrada", expresó Rosell en su discurso ante la Asamblea Ordinaria que celebró hoy la patronal, que agregó: "Se había producido un giro en la política económica que, aunque tímido e insuficiente, parecía ir en la dirección adecuada".

Así pues, el líder de CEOE reclamó una negociación colectiva "más flexible" para ajustar los tiempo de trabajo y costes a los ciclos económicos, al tiempo que pidió "adecuar" el tiempo de la vigencia de los convenios y encontrar fórmulas de desbloqueo en ausencia de acuerdo.

Rosell también echó en falta el descuelgue general de convenios ante dificultades en las empresas, y garantizó que la patronal hizo "todo lo posible" para sellar con los sindicatos un acuerdo que otorgara la "necesaria" flexibilidad "todos los días de la semana". "No ha sido posible", lamentó.

Ante el "drama social" del paro, avisó de que sin una nueva reforma laboral, se tardará "muchos años" en reducir el desempleo e incluso en la próxima recesión se volverá a perder en "unos meses" lo ganado "en años". "Hay que reducir el miedo a contratar", enfatizó.

LA PRIMA DE RIESGO "DESANGRA" LA ECONOMÍA.

Pero el presidente de la patronal además advirtió de que la escalada de la prima de riesgo, diferencial de la deuda española con respecto a la alemana, que hace unos días marcó 260 puntos básicos, está "desangrando poco a poco" la economía. "Es un nivel elevadísimo", indicó.

Por ello, priorizó la reducción de la prima de riesgo, junto al aumento de la competitividad, como "objetivo" de la política económica. "La economía española sigue adoleciendo de una serie de déficits estructurales que lastran el crecimiento y que, en muchos casos, se arrastran desde hace décadas", explicó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31