Martes 06/12/2016.

| Noticias

Economía/Transportes

Noticias

(Ampl.) Renfe no prorrogará la rebaja del 5% en los billetes de Cercanías y Media Distancia

El Gobierno ha decidido no prorrogar más allá del próximo 30 de junio la rebaja del 5% del precio de los billetes de tren de Cercanías y Media Distancia que puso en marcha el pasado 7 de marzo en el marco del Plan de Ahorro Energético, según informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Fomento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

(Ampl.) Renfe no prorrogará la rebaja del 5% en los billetes de Cercanías y Media Distancia (Ampl.) Renfe no prorrogará la rebaja del 5% en los billetes de Cercanías y Media Distancia

Con esta medida, el Ejecutivo buscaba fomentar el transporte público y contribuir al ahorro de gasolina. La iniciativa se aprobó junto con la reducción a 110 kilómetros por hora del límite máximo de circulación por carretera, que el Ejecutivo tampoco prorrogará.

En el caso de las rebajas de los billetes de Cercanías que Fomento pactó con los distintos consorcios regionales de transporte, el departamento que dirige José Blanco dejará a partir del próximo 1 de julio de subvencionar las rebajas, por lo que cada uno de estos organismos deberán decidir si la mantienen, según explicaron las mismas fuentes.

La iniciativa no afectó al resto de billetes de tren de Renfe, los de Alta Velocidad (AVE) y Larga Distancia, que han mantenido su precio.

Los servicios de transporte en tren sobre los que se articuló la rebaja, y que a partir del 1 de julio subirán un 5%, tienen carácter de servicio público. De su lado, el resto de los trenes que explota Renfe tienen consideración de servicios comerciales, y se prestan en competencia con otros modos de transporte.

El número de viajeros que optaron por el ferrocarril para realizar sus traslados descendió un leve 0,9% en abril en comparación con el mismo mes de 2010, hasta los 47,87 millones, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este monto total, 42,95 millones correspondieron a viajeros transportados en el servicio de Cercanías que Renfe presta en distintos núcleos de población, lo que supone un descenso del 1,5% menos respecto a abril de 2010.

Por contra, los usuarios de los trenes de Media Distancia crecieron un 3,1% en el cuarto mes del año, hasta sumar 2,87 millones, mientras que, de su lado, los de AVE y Larga Distancia fueron los que más se elevaron, un 5,5%, hasta sumar millones de pasajeros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31