Sábado 10/12/2016.

| Noticias

Economía

Noticias

(Ampl.) Montoro acusa a Salgado de "falsear" el cumplimiento del déficit público con la reforma de Sociedades

Exige al Gobierno que "haga los deberes" para evitar que el BCE "asista" a España con la compra de deuda pública
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha acusado a la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, de "falsear" el calendario para cumplir con el objetivo de déficit público del 6% del PIB este año con los cambios que prevé introducir en el Impuesto de Sociedades para adelantar el pago a las grandes empresas, al asegurar que "duda" de que pueda lograr reducir el desequilibrio de las cuentas.

"El Gobierno prepara un cambio de calendario. No tiene seguridad de los ingresos tributarios de este año: ¿por qué modifica el calendario?", se preguntó Montoro en rueda de prensa, al tiempo que descartó que esta medidas sirva para "garantizar" el cumplimiento del déficit, pues se hace "a costa" de los ingresos de 2012.

El portavoz económico del PP aventuró además que el Gobierno no acomete una reducción de gasto por "miedo" a verse perjudicado en las elecciones del próximo 20 de noviembre. "Es lo fácil: gobernar y que paguen los que vengan después", aseguró en alusión a que el Gobierno podría complicar el objetivo de déficit del 4,4% de 2012 al Gobierno saliente del 20-N.

"Si trasladamos un impuesto de 2102 es evidente que el Gobierno está diciendo que ya vendrá otro que lo arreglará", enfatizó. Por ello, Montoro aconsejó "tomar medidas" antes del Consejo de Ministros extraordinario del próximo 19 de agosto, con el fin de mitigar la presión de los mercados financieros.

"El anticipo del Impuesto de Sociedades no es promover reformas tributarias, sino cambiar el calendario", cuestionó una vez más, para después pedir reformas estructurales "serias y rigurosas" para evitar que España "viva de medidas excepciones", en referencia velada a la compra de deuda española por parte del BCE.

CAPACIDAD PARA LIDERAR LA UE.

"No necesitamos que vengan a asistirnos, tenemos que ganarnos la posición de liderazgo en la UE haciendo los deberes", clamó el portavoz 'popular', quien insistió en eliminar el déficit público por ley, como ya ha hecho Alemania.

Para Montoro, España "no se merece" las dudas sobre su solvencia y su clasificación cerca de los países de menor crecimiento de la UE, pues consideró que tiene capacidad "de sobra" para estar al frente de la creación de empleo y del crecimiento. "La economía española tiene un gran potencial, y puede y debe ser líder de Europa", incidió.

Preguntado por el artículo de la revista 'The Economist' sobre las políticas del presidente del PP, Mariano Rajoy, para salir de la crisis con austeridad pero sin recortes, Montoro aseguró que Rajoy tiene una "credibilidad constatada" tras su paso por el Gobierno de José María Aznar, que "estabilizó" el presupuesto y redujo el déficit público al 0%. "Está en su currículum", apuntó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31