Viernes 09/12/2016.

| Noticias

Economía/Turismo

Noticias

(Ampl.) El Gobierno prevé un aumento de entre el 4,5% y el 6,5% de turistas extranjeros en 2011

Sebastián destaca que el turismo contribuirá a la creación de empleo en el segundo semestre
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

(Ampl.) El Gobierno prevé un aumento de entre el 4,5% y el 6,5% de turistas extranjeros en 2011 (Ampl.) El Gobierno prevé un aumento de entre el 4,5% y el 6,5% de turistas extranjeros en 2011

El Gobierno prevé registrar en 2011 un aumento de la llegada de turistas internacionales de entre el 4,5% y un 6,5%, hasta entre 55 y 56 millones de visitantes, una cifra "muy por encima de lo esperado", según adelantó este martes el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián en el marco de la presentación de una campaña para promover la seguridad en el turismo.

De cumplirse estas previsiones, 2011 sería el "cuatro mejor año de la historia" para el turismo, un daño que calificó de "bastante positivo" porque contribuirá a la creación de empleo, especialmente durante el segundo semestre del año.

Según detalló, para este verano se espera un incremento de entre el 6% y el 8% de los turistas que visitarán España, gracias a los crecimientos de mercados como Francia, Reino Unido, Italia y Rusia, que por primera vez en la historia se sitúa entre los mercados emisores de más de un millón de turistas.

"Hemos conseguido que España sea un destino de moda para los turistas rusos", destacó Sebastián, quien apuntó no obstante que aunque mercados como Alemania se han ido recuperando a lo largo del año pasado, este año está creciendo "un poco por debajo de la media".

El Gobierno ha ido mejorando las previsiones de crecimiento para la llegada de turistas extranjeros según avanzaba el año, ya que a finales de 2010 se pronosticó un avance del 0,3%, aunque posteriormente la elevó hasta el 1,9%, y hasta el 4% tras la favorable evolución de los datos.

España recibió 13,8 millones de turistas internacionales, un 8,5% más, en los cuatro primeros meses del año, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) que dará a conocer los datos correspondientes hasta mayo mañana miércoles. Solo en abril, un 20,9% más de turistas extranjeros visitaron España, hasta 4,7 millones de viajeros.

Sebastián reconoció que es evidente que parte de este crecimiento se debe al desvío del turismo europeo provocado por las revueltas árabes, si bien subrayó que "no es una casualidad, si no un factor estructural".

Precisamente, indicó que la seguridad que ofrece España a los turistas es un "factor estructural" que valoran los turistas.

'PLAN TURISMO SEGURO'.

Sebastián presentó este martes el 'Plan Turismo Seguro' junto al vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, un conjunto de actuaciones que permitirán impulsar nuevas medidas para perfeccionar la coordinación y mejorar la seguridad del sector turístico español.

España, tercer potencia turística del mundo, es uno de los países más seguros de la UE, con una tasa de criminalidad de más de 20 puntos por debajo de la media europea.

La confluencia de estos dos factores ha llevado al Ministerio del Interior y al de Industria, Turismo y Comercio a poner en marcha dicho plan que tiene por objetivo incrementar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y proporcionar al turista que acude a España un entorno más seguro durante su estancia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31