Viernes 09/12/2016.

| Noticias

Economía

Noticias

(Ampl) Blanco apuesta por fortalecer la coordinación para hacer frente al envite de los mercados con rapidez

Reafirma la voluntad "inalterable" del Gobierno de consolidar el crecimiento y reducir el déficit
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

(Ampl) Blanco apuesta por fortalecer la coordinación para hacer frente al envite de los mercados con rapidez (Ampl) Blanco apuesta por fortalecer la coordinación para hacer frente al envite de los mercados con rapidez

El portavoz del Gobierno, José Blanco, ha apostado por fortalecer y agilizar la coordinación europea porque es "la única forma" de hacer frente a cualquier envite de los mercados con "rapidez y eficacia".

"La realidad demuestra que los mercados están más conectados que los países europeos", ha señalado el también ministro de Fomento en la que es su primera rueda de prensa tras un Consejo de Ministros desde que ocupa la Portavocía del Gobierno.

Según Blanco, la respuesta a los desafíos que se han planteado en los últimos días tiene que ser "rápida y eficaz" y eso requiere más coordinación y una Europa "más unida". "Necesitamos más Europa", ha dicho.

En este sentido, ha recordado que existe una moneda común, pero aun no se ha elaborado una política económica común, esfuerzo en el que está trabajado el Gobierno desplegando "con total discreción y prudencia" una respuesta al problema.

Por otro lado, Blanco ha reafirmado la voluntad "inalterable" del Gobierno de consolidar el crecimiento y la creación de empleo y cumplir con la decisión "inquebrantable" de reducir el déficit, avanzando en el proceso de reformas iniciado por el Ejecutivo y sin tomar, de momento, ninguna nueva decisión sobre nuevos ajustes.

En este sentido, ha reafirmado también "con total determinación" las políticas puestas en marcha, las reformas estructurales emprendidas, el proceso de consolidación fiscal y la reestructuración del sistema financiero.

"El Gobierno ha hecho una serie de reformas, unas las tiene que culminar y otras hay que emprenderlas. Este es el camino en el que vamos a seguir trabajando hasta el final de la legislatura", ha subrayado.

EL DÉFICIT, UN OBJETIVO "INQUEBRANTABLE"

El nuevo portavoz se ha referido especialmente a la reducción del déficit, un objetivo "inquebrantable" para el Gobierno, y ha asegurado que todos los indicadores ratifican que el camino emprendido es "el adecuado", por lo que no está previsto adoptar más decisiones de ajuste. "Los datos se ajustan a las previsiones", ha dicho.

Así, ha insistido una vez más en que el Gobierno seguirá avanzando en el camino de las reformas y el cumplimiento del objetivo de déficit. "Ese es el diagnóstico y también la conclusión", ha añadido, tras asegurar que el Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer para garantizar el presente y el futuro de los españoles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31