Jueves 08/12/2016.

| Noticias

Economía/Empresas

Noticias

(Ampl.) ACS logra el control de más del 50% de Hochtief

ACS ya suma más del 50% (el 51,16%) de los derechos de voto en el capital de Hochtief, grupo constructor alemán del que es primer accionista, según informó la firma germana al supervisor del mercado alemán.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

(Ampl.) ACS logra el control de más del 50% de Hochtief (Ampl.) ACS logra el control de más del 50% de Hochtief

La compañía que preside Florentino Pérez cuenta con acciones de la firma alemana representativas de algo más del 46% de su capital social.

Este porcentaje le otorga derechos de voto equivalentes al 51,16% del total al descontar los títulos en autocartera de Hochtief, representativos del 4,46% de su capital.

ACS logra así su objetivo de alcanzar el 50% de Hochtief antes de la conclusión del presente mes de junio y consigue consolidar en sus cuentas a la firma alemana, de la que hasta ahora sólo se anotaba los dividendos.

El grupo español de construcción y servicios alcanza el control del grupo germano apenas seis meses después de que a finales de 2010 lanzara una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) para sobrepasar el 30% del capital y poder así alcanzar después el 50% comprando títulos en el mercado.

Con esta OPA, ACS elevó hasta el 33,5% el porcentaje del 29,9% que tenía en Hochtief, con lo que desde entonces ha comprado en el mercado acciones de la constructora alemana representantivas de casi el 13% de su capital.

El porcentaje de algo más del 46% de Hochtief actualmente en manos de ACS presenta un valor de mercado de unos 1.940 millones de euros, y el 13% que ha comprado en los últimos meses, de unos 550 millones.

ACS logra además el control sobre el capital de la primera constructora alemana después de que el pasado mes de mayo ya se hiciera con el de su gestión. En la última junta de accionistas de Hochtief nombró a la mitad de los miembros del consejo de supervisión de la compañía.

Además, participó en la elección del nuevo consejero delegado de la empresa, Frank Stieler, que sustituyó a Herbert Lütkestratkötter, principal portavoz del rechazo de Hochtief a la OPA de ACS.

LIDER MUNDIAL DE INFRAESTRUCTURAS.

Con la consecución del control de Hochtief, ACS busca crear un líder mundial de infraestructuras, "un referente mundial del sector por rentabilidad, capacidad técnica y presencia geográfica", según aseguró Florentino Pérez en la última junta de ACS.

Según sus datos, la alianza sumará ventas totales de unos 35.000 millones de euros en 2011, un 70% fuera de España. Además, ACS confía en que la consolidación de Hochtief en sus cuentas contribuirá a lograr su previsión de elevar entre un 7% y un 10% su beneficio neto en el ejercicio 2011.

Por todo ello, Pérez destaca que la apuesta de ACS por Hochtief es "el movimiento estratégico más importante de la compañía en los últimos años". "Es un hito que marcará nuestro futuro porque nos sitúa en una posición competitiva inmejorable", asegura.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31