Viernes 09/12/2016.

| Noticias

Economía/Macro

Noticias

(Amp) El presidente del Eurogrupo pide al próximo Gobierno español que "no interrumpa" el ajuste fiscal

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha pedido este martes al próximo Gobierno español que salga de las elecciones del 20 de noviembre que "no interrumpa" la consolidación fiscal emprendida por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una comparecencia ante el pleno de la Eurocámara, Junker ha admitido que España se encontraba en una situación "incómoda" y ha elogiado los "muchos esfuerzos" realizados hasta ahora para hacer frente a la crisis de deuda.

"Parto del principio de que uno de los fundamentos de la formación política que dirigirá España dentro de algunas semanas -ha dicho el presidente del Eurogrupo en referencia al PP pero sin citarlo-, la consolidación, se continuará".

"No querría que asistiéramos a una interrupción de los esfuerzos de consolidación en marcha y no tengo ningún motivo para pensar que vaya a ocurrir eso", ha insistido Juncker al ser preguntado por el eurodiputado popular Antonio López-Istúriz por sus consejos para el nuevo Gobierno español.

"España se encontraba en una situación incómoda y se han realizado muchos esfuerzos por parte de unos y de otros en España para sacar al país de esa situación", ha apuntado.

En este sentido, Juncker ha explicado que la cumbre de líderes del Eurogrupo del 21 de julio "expresó respecto a la política española la satisfacción de ver al Gobierno tomar las medidas de consolidación que deseábamos" y ha resaltado que España ha adoptado "más medidas" tras los ataques especulativos de principios de agosto.

"España se encuentra en un momento decisivo de su historia reciente y no quiero intervenir en el desarrollo de esta etapa decisiva que se extenderá las próximas semanas cuando el pueblo español se exprese en las urnas", ha indicado Juncker para justificar su negativa a dar más consejos al futuro Gobierno y anunciar que lo hará en privado en las reuniones del Eurogrupo.

López-Istúriz ha lamentado que España ha pasado "de ser parte de la solución del euro, de ser socio fundador, a ser desgraciadamente hoy por hoy parte del problema del euro debido a la gestión del Gobierno". El eurodiputado del PP ha tachado de "insuficientes" las reformas realizadas por el Gobierno para "devolver la confianza".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31