Domingo 21/04/2019.

| Noticias

Noticias

Amazon Echo Show: ver y tocar en un altavoz inteligente con Alexa

Amazon Echo Spot es el dispositivo Echo que introdujo junto al altavoz una pantalla, aunque de pequeño tamaño y para complementar la información que proporciona Alexa. Pero ha sido Echo Show el que, con su pantalla de 10 pulgadas, añade nuevas posibilidades visuales.

Echo Show está disponible en España desde finales de febrero. Como altavoz, sus funciones no distan mucho de lo que se puede hacer con otros dispositivos Echo. Así, integra el asistente digital Alexa, que mediante comandos de voz, podemos pedirle que nos informe del tiempo, el próximo partido de nuestro equipo favorito o que nos ayude a gestionar la agenda o la lista de la compra en Amazon. También podemos escuchar música a través de Prime Music y otros servicios como Spotify Premium, Deezer o la radio en 'streaming'.

Pero Echo Show se caracteriza por tener una pantalla de 10,1 pulgadas, con resolución de 1.280 x 800 píxeles que amplía las funciones de la gama Echo, como hemos podido comprobar en Portaltic.

Los servicio de Amazon son los primeros a los que el usuario puede empezar a sacar partido con los Echo, y con Echo Show no iba a ser menos. Además de poder ver las películas y series de Prime Video, gracias a las 'skills' es posible acceder a un catálogo audiovisual mayor, para ver las noticias, videoclips (VEVO, YouTube) o seguir paso a paso recetas de cocina.

Con Echo Show también podemos hacer la compra en la propia Amazon, pero además de emplear para ellos la voz, podemos ver en la pantalla los productos antes de añadirlos a la lista. Y con su cámara de 5 megapíxeles, además, se pueden realizar videollamadas a otros dispositivos Echo Show o a smartphones con la 'app' de Alexa, y también a través de Skype.

Este dispositivo funciona también como centro para el hogar inteligente, es decir, podemos vincular otros dispositivos compatibles, como bombillas, termostatos o cámaras de videovigilancia, y controlarlos a través de Echo Show.

En este sentido, resulta interesante que, si se tiene en casa una cámara de videovigilancia en el salón o un portero con cámara, se pueda ver quién está en casa, en el rellano o en la puerta de acceso. Dispone, además de comunicación bidireccional, para comunicarnos con ellos.

La pantalla de Echo Show es táctil y puede funcionar también como tableta -pero no es una tableta como tal-, en el sentido de que si no queremos usar siempre Alexa y los comandos de voz, este dispositivo integra un navegador para poder acceder a servicios como Google o YouTube. El volumen, por cierto, también se puede subir o bajar con los botones que tiene en la parte superior.

Eso sí, hay que tener en cuenta que Echo Show está diseñado para permanecer inmóvil en un sitio concreto (una mesa del salón o una encima en la cocina) y tiene que estar enchufado a la corriente para poder funcionar. Su diseño amplía la base y estrecha la parte superior, para que se asiente sin problema, pero ocupa algo más de espacio que otros dispositivos Echo, sin llegar a ser un armatoste.

Para la privacidad, tiene en la parte superior un botón con el que se pueden desconectar tanto los micrófonos como la cámara, y también el asistente Alexa.

Echo Show es un dispositivo inteligente que amplía las posibilidades de la familia Echo con lo que le falta precisamente a los otros altavoces: una pantalla con la que ver y tocar, y que complementa al asistente digital y los comandos por voz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31