Martes 26/09/2017.

| Noticias

Noticias

Almodóvar encuentra "muy oportuna" la nominación a los Globos de Oro

El director de cine Pedro Almodóvar ha asegurado que encuentra "muy oportuna" la séptima nominación de una película suya, en este caso 'La piel que habito', como candidata a mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro. El 'oscarizado' cineasta ha deseado que esta nominación sirva para disipar "algunas dudas" de la crítica hacia su último trabajo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A pregunta de los medios de comunicación antes de presentar en Madrid el libro 'Los archivos de Pedro Almodóvar' (editado por Taschen), el director español ha dicho que se encuentra "muy contento" y que en esta ocasión sí piensa acudir a la gala de entrega de los Globos de Oro.

"Es una nominación muy oportuna si en algún medio había creado dudas de que la película", ha dicho sobre 'La piel que habito', "no había generado buena crítica". "El 82% de la crítica ha sido excelente", ha llegado a concretar.

Almodóvar ha destacado que 'La piel que habito' le vuelve a demostrar que es "muy bien tratado" por público y crítica, tras lo que ha hecho un matiz de las diferencias entre el mercado americano y el español. "Creo que aquí me tratan muy bien, no me quejo", ha considerado antes de matizar que la "naturaleza" de las películas es que la gente las vea, a pesar de que reconoce que sí es verdad que recibe más premios "fuera de España".

"PP DE DERECHAS PERO NO DE INCONSCIENTES"

Ante la posibilidad de que 'La piel que habito' sea una de las candidatas para ganar más premios en la próxima edición de los Goya, Almodóvar ha bromeado con que "no está tan seguro" de ello. La de 2012 será la primera gala que presidirá un ministro del PP, a quien el director de 'Todo sobre mi madre' ha dicho que recibirá con los brazos abiertos.

"Le daré un beso en los labios para que no haya dudas de cuál es mi actitud hacia ellos", ha bromeado. Almodóvar se ha remitido a lo dicho ayer por el director de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ya que no cree que haya "miedo al PP". "Es un partido de derechas pero espero que no sea un partido de inconscientes".

El cineasta ha recordado que el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "todavía no ha abierto la boca" y que su deseo es que se ponga "pronto" a trabajar para solucionar el "montón de problemas" que tiene España. "Ya iremos reaccionando a lo bueno y a lo malo", ha añadido.

PRÓXIMOS PROYECTOS

Pedro Almodóvar ha revelado que tiene en mente cinco películas que le gustaría hacer, una de ellas en inglés porque la acción transcurre en Nueva York. No obstante, ha concretado que lleva un par de semanas escribiendo "como loco" su próximo trabajo, del que sólo ha dicho que tiene seguro quién será el protagonista masculino.

Después de amagar con anunciar de quién se trataba, ha optado por guardar silencio ante la negativa de su equipo. "Es español, muy buen actor, todoterreno en televisión, radio, teatro y ya ha trabajado conmigo", ha concedido.

Finalmente, Almodóvar ha señalado que ve el libro 'Los archivos de Pedro Almodóvar', presentado este jueves en Madrid, como su autobiografía. "Me identifico con todo el contenido", ha comentado antes de constatar que no se siente mayor a pesar de que ha vuelto a comprobar "lo salvaje que era en los ochenta", así como el humor "absolutamente incorrecto" de aquella época.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30