Miércoles 07/12/2016.

| Noticias

Fútbol

Noticias

El Almería cree que Zubeldía cumple los requisitos, pero elegirá nuevo entrenador "ante la premura de tiempo"

La UD Almería ha anunciado este viernes que considera que el argentino Luis Zubeldía cumple con los requisitos exigidos para entrenar en España aunque, finalmente, y ante la "premura de tiempo" existente, el club ha optado por elegir a otro técnico para la próxima campaña.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La entidad rojiblanca ha emitido un comunicado a través de su web oficial, en el que plasma la nota que le ha remitido la Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de su secretaría general, en la que confirma que "tras recabar toda la información necesaria por parte de la Asociación Argentina de Fútbol y previo informe del Comité de Entrenadores de la RFEF", Zubeldía "no está habilitado para dirigir a un club en España".

En este sentido, se argumenta que el sudamericano no puede entrenar "en virtud del artículo 161 del Reglamento General, el cual exige que el técnico con titulación obtenida fuera de España haya ejercido, como titular, en equipos de la máxima categoría de asociaciones nacionales afiliadas a la FIFA, por un tiempo no inferior a tres temporadas, hecho que no se produce en el caso del Sr. Zubeldía".

Así, el Almería "asume y respeta la decisión adoptada" por la RFEF, "pero no la comparte" puesto que sigue defendiendo que Zubeldía sí puede entrenar en nuestro país "como de hecho así lo avala el escrito" que en su día envió la Asociación Argentina de Fútbol. El club, además, subraya que en ningún momento se habla de tres temporadas completas "y Luis Zubeldía sí comenzó a entrenar en el Lanús en su tercera campaña en este equipo".

Con todo, "ante este contratiempo y la premura por el inicio de la pretemporada", la entidad que preside Alfonso García Gabarrón ha optado por gestionar la contratación de un nuevo entrenador.

EL 'CASO GALLEGO' EN EL BETIS, COMO ANTECEDENTE.

Lo sucedido con Luis Zubeldía recuerda lo ocurrido hace once años en el Betis con otro técnico argentino, Américo 'Tolo' Gallego, a quien el entonces máximo dirigente bético, Manuel Ruiz de Lopera, fichó como entrenador.

Sin embargo, el club tuvo que desistir finalmente de su contratación, puesto que no tenía el mínimo exigido de dos años de experiencia como entrenador en un equipo de elite para poder trabajar en España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31