Miércoles 08/11/2017.

| Noticias

Noticias

Alertan de que Linux contiene 14 vulnerabilidades de seguridad relacionadas con los 'drivers' de los puertos USB

El sistema operativo Linux contiene un total de 14 vulnerabilidades de seguridad en su sección dedicada a los 'drivers' de USB que pueden ser utilizadas por los atacantes con acceso físico a los ordenadores, como ha alertado el experto en seguridad Andrey Konovalov.

La lista de 14 vulnerabilidades, que ha expuesto Konovalov en un 'post' en la comunidad de usuarios de Linux, se encuentra en el subsistema del sistema operativo que gestiona los 'drivers' de las memorias USB y otros dispositivos que se conectan al equipo a través de este puerto.

Los 'bugs' en el sistema Linux pueden ser utilizados por los atacantes con acceso físico al ordenador que se sirvan de dispositivos USB equipados con 'software' malicioso, según ha advertido Konovalov.

Para descubrir los 'bugs' --en su mayoría errores DoS de denegación de servicio, pero también otros que permiten la entrada de 'malware'--, Konovalov ha empleado syzkaller, una herramienta para desarrolladores de Google utilizada para revisar la seguridad. Este recurso utiliza una técnica conocida como 'fuzzing', que testea la vulnerabilidad de un 'software' a través del envío de secuencias de datos a partes concretas de una aplicación.

Por el momento, a pesar de las advertencias de su descubridor, Linux no ha solucionado aún las vulnerabilidades. Asimismo, el sistema operativo tampoco ha conseguido eliminar un total de 79 'bugs' presentes también en los 'drivers' de los dispositivos USB, advertidos anteriormente por Konovalov en la plataforma de desarrolladores GitHub.

Además, en un estudio anterior realizado por la Universidad de Londres, ya se advirtió la presencia de vulnerabilidades en Linux en materia de USB, con la creación de una herramienta, conocida como POTUS, un sistema específico para la detección de fallos de seguridad que también se sirve de la técnica del 'fuzzing'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31