Viernes 09/12/2016.

| Noticias

Varios

Noticias

Albert Soler preside la entrega de los premios 2010 a los mejores deportistas en edad escolar y universitarios

Celebra "el binomio entre formación y éxito deportivo" al entregar los galardones patrocinados por el CSD y el Instituto de la Mujer
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, aseguró este martes, durante la entrega de los Premios 2010 al Deporte Escolar y Universitario, patrocinados por el CSD y el Instituto de la Mujer, que desde su organismo "no sólo se entiende el mundo del deporte desde los resultados deportivos" sino también desde "el binomio entre formación y éxito deportivo".

"El mundo del deporte, tal como lo entendemos en esta casa no sólo son los resultados deportivos, son también el binomio entre formación y éxito deportivo", afirmó Soler durante el acto. "Es un trabajo doble pero los que lo vivís, sois los que sabéis que la satisfacción es mayor cuando se consiguen los resultados", señaló.

Soler lamentó que el mundo del deporte siga siendo "muy masculinizado" y aseguró que desde la entidad que preside, el Instituto de la Mujer y el Ministerio de Educación trabajan para en el intento de igualar el deporte femenino con el masculino. "Esta es la casa del deporte femenino", recalcó.

"Desde el CSD tenemos ya desde hace tiempo casi una obsesión, conseguir que el deporte en el mundo de la mujer sea igual que en el mundo del hombre", agregó al respecto.

"POR DESGRACIA EL MUNDO DEL DEPORTE SIGUE SIENDO MUY MASCULINO".

Durante el acto también se presentó el libro 'Hablamos de Deporte', escrito por Elida Alfaro, Mercedes Bengoechea y Benilde Vázquez. Un libro, que en opinión de la directora general del CSD, Matilde García, se centra "en el uso no sexista" del lenguaje en el deporte.

"Por desgracia, el ámbito deportivo todavía sigue siendo muy masculino", denunció. "Debemos tener igualdad de oportunidades e igualdad de trato y si de verdad lo queremos debemos hacer un esfuerzo por cambiar esa forma de hablar", resaltó al respecto.

Estos premios forman parte de las actuaciones conjuntas que realizan el Instituto de la Mujer y el CSD en su política de colaboración a favor de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito del deporte.

En el capítulo individual los premios valoraban tanto los resultados deportivos como académicos. Además, se premió a las Comunidades Autónomas que más apoyo han prestado a la participación de las mujeres en los Campeonatos de España Escolar, y a las universidades que se han distinguido por el mismo motivo en los Campeonatos Universitarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31