Sábado 03/12/2016.

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Airbus y Parker Aerospace fabricarán pilas de combustible para el suministro eléctrico en tierra y vuelo

El constructor aeronáutico Airbus y Parker Aerospace están desarrollando conjuntamente una tecnología de pilas de combustible como energía alternativa para el suministro de energía eléctrica en tierra y vuelo, según informó este lunes la compañía en un comunicado.
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El constructor aeronáutico se ha asociado con Parker Aerospace, división de su antiguo proveedor Parker Hannifin Corporation, en su objetivo de reducir las emisiones con aviones cada vez más ecológicos.

Dentro de esta colaboración, Airbus será responsable de la arquitectura de sistemas del avión e integración de tecnologías. Parker suministrará el sistema de pilas de combustible multifuncionales y se encargará de la gestión de los distintos proveedores de los subsistemas.

El objetivo de esta cooperación es desarrollar un demostrador de tecnología seguido de una campaña de ensayos en vuelo hacia la mitad de esta década, incluyendo pruebas operacionales e de infraestructura. Con la participación de Parker Aeroespacial en este proyecto desde la primera fase, se puede considerar la industrialización a lo largo de todo el proceso más que al final del mismo.

"Airbus trata de conseguir el compromiso de socios del sector competentes en materia de aplicación de pilas de combustibles" afirmó el vicepresidente de Investigación y Tecnología de Airbus, Axel Krein, quien calificó a Parker de "socio fuerte" y con "excelentes competencias".

El vicepresidente de Parker en tecnología e innovación, Mark Czaja, aseguró, por su parte que la compañía puede lograr junto a Airbus "un gran avance que favorezca un cambio radical dentro del programa de ensayos de vuelo".

Airbus cree que las pilas de combustible contribuirán a alcanzar los objetivos de reducción del 50% de emisiones de CO2, reducción del 80% de emisiones NOx y reducción del ruido en un 50%.

Junto con sus socios colaboradores, Airbus realizó con éxito el primer ensayo en vuelo con un avión de transporte civil en 2008 utilizando un sistema de pilas de combustible que generaba energía para los sistemas de reserva del avión.

Actualmente, Airbus investiga la aplicación de pilas multifuncionales de combustible como alternativa al APU (Unidad Auxiliar de Potencia) para generar energía eléctrica que alimente a otros sistemas que la requieran, como los de cabina.

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