Martes 06/12/2016.

| Noticias

Esta temporada tendrá tres nuevos personajes

Noticias

'Águila Roja' cambia las noches de los jueves por la de los lunes

  • Lydia Bosch, Manuela Velasco y Mónica Cruz se incorporan al reparto.
  • Satur será uno de los personajes clave, la trama dará un giro radical.
  • La serie acaba de recibir el Premio 'Pasión de críticos' del FesTVival de Vitoria
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • 'Águila Roja' sobrevuela el lunes con tres nuevas incorporaciones

Vuelve a La 1 el justiciero más famoso de la pequeña pantalla. La exitosa serie 'Águila Roja', que incorpora a las actrices Lydia Bosch, Manuela Velasco y Mónica Cruz, cambiará el jueves por el lunes a partir del 5 de septiembre, día del estreno de su cuarta temporada.

Tres aguerridas mujeres se unen a la ficción producida por Globomedia en su nueva andadura. La Madre Isabel, una abadesa de gran carácter con fama de hacer milagros; Eugenia, una aristócrata vital y moderna para su época; y Mariana, la valiente mujer de un célebre pirata inglés, serán interpretadas por Lydia Bosch, Manuela Velasco y Mónica Cruz, respectivamente.

Lydia Bosch será así una estricta y piadosa religiosa a la que precede su fama de milagrera. La Madre Isabel es abadesa en un convento de Puerto Rico y llega a la Corte española llamada por el Rey que, abatido por la enfermedad que consume a su hijo, espera que su intercesión salve la vida del heredero al trono. Nada hace sospechar los oscuros intereses que mueven a este personaje.

Eugenia es una joven aristócrata de gran vitalidad, optimismo e ideas modernas para su época. El personaje, que se presentó como una vieja amiga de Juan en el capítulo 32, se convierte en prometida de éste rápidamente. Retoman así el noviazgo que vivieron en su juventud. Ella está perdidamente enamorada del médico sin saber que éste mantiene su compromiso de matrimonio con Margarita.

Mariana, por su parte, es la mujer de Richard Blake, un famoso pirata que siembra el terror entre los navíos españoles. Aunque nacida en el seno de una familia noble, renunció a su posición social y a una vida resuelta cuando el inglés se cruza en su camino. Mariana seguirá a Blake surcando los mares en busca de fortuna.

Mujer decidida y valiente, hábil en el manejo de la espada, no duda en arriesgar su vida por salvar la de su marido, detenido por las autoridades españolas, que pretenden castigarlo con la muerte por sus fechorías.

La trama principal sufrirá un giro radical

Las tres actrices se suman así al reparto habitual encabezado por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Miryam Gallego, Inma Cuesta, Pepa Aniorte, Santiago Molero, Roberto Álamo y José Angel Egido, entre otros.

El héroe protagonista sigue, incansable, la búsqueda de su verdadera familia. Gonzalo se desespera, pero, cuando está a punto de tirar la toalla, una nueva pista lo devuelve a sus indagaciones con fuerzas renovadas.

Sátur apoya a su amo en todas las misiones. También lo acompaña en la investigación que 'Águila Roja' realiza para conocer su procedencia. En esta ocasión, la colaboración de Satur será clave para dar con un descubrimiento que podría dar un giro radical a la trama que vertebra la serie: los verdaderos orígenes de Gonzalo de Montalvo.

Además, continúan las conjuras y luchas de poder que se establecen entre los más poderosos. Mientras la Marquesa trata de mantener su posición privilegiada traicionando y aliándose sin pudor con todos aquellos que pueden favorecer sus intereses, el Comisario intenta ascender en el escalafón social poniéndose a las órdenes del Cardenal Mendoza.

Por su parte, el prelado ambiciona el Papado, pero para alcanzar tan alto rango debe hacerse con el apoyo de un Rey que se resiste a ceder a sus pretensiones.

La acogida de esta ficción ha ido en aumento desde su estreno en febrero de 2009, coronándose como líder de audiencia en cada una de las tres temporadas en las que se ha emitido. De hecho, 'Águila Roja' ha sido la producción más vista del curso 2010/11, rozando los 6 millones de espectadores y superando el 30% de share.

La opinión de la crítica ha corroborado el éxito de audiencias con un premio Ondas otorgado en noviembre de 2010 y el segundo TP de Oro recibido este año. A estos se suman otros prestigiosos galardones como la Medalla de Plata de Festival de TV de Nueva York, siete premios de la Academia de la Televisión, el primer TP de Oro recogido en 2010 y el Premio 'Pasión de críticos' del Festival de TV de Vitoria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31