Lunes 05/12/2016.

| Noticias

Economía/Turismo

Noticias

Agencias de viajes creen que la huelga de 'handling' podría afectar a dos millones de viajeros

El presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, señaló este martes que cerca de dos millones de viajeros podrían verse afectados por los paros de 24 horas convocados para el 18 y 26 de agosto en el sector de 'handling' en los aeropuertos españoles.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Agencias de viajes creen que la huelga de 'handling' podría afectar a dos millones de viajeros Agencias de viajes creen que la huelga de 'handling' podría afectar a dos millones de viajeros

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Gallego aseguró que si no se desconvoca la huelga de los trabajadores encargados de maletas, carga, desplazamiento de viajeros de movilidad reducida y de tareas de pista, los efectos sobre el turismo serán "bastante catastróficos" en una temporada que estaba siendo "buena", ya que las compañías aéreas tienen toda su flota volando en esta época del año.

En su opinión, las consecuencias más visibles de los paros serán "muchos retrasos", ya que aunque se pacten servicios mínimos, será muy difícil que cumplan las necesidades en plena temporada estival.

Gallego recordó que la temporada turística está funcionando bien gracias a la recuperación del mercado alemán y británico y a que España se ha convertido en "destino refugio" por los problemas geopolíticos en África y Oriente Próximo.

Por ello se mostró muy crítico con respecto a las "constantes amenazas de huelga" por parte de colectivos del sector turístico, y señaló que lo que pueden conseguir con esta actitud es que tras haber perdido la confianza de la deuda "nos bajen también la confianza como país turístico".

El responsable reprochó a los sindicatos esta actitud, teniendo en cuenta que el sector turístico es el único que está creando empleo en el país en una situación de crisis. "Lo que menos le conviene es una huelga", insistió.

Sobre las reinvindicaciones del colectivo, que se queja de la existencia de demasiadas licencias de 'handling' en los aeropuertos españoles, Gallego recordó a los sindicatos que "en este país hemos elegido economía libre" por lo que tendrá que haber "los operadores que decida la propiedad del aeropuerto".

"No creo que sea un argumento suficiente para ir a la huelga", aseguró, recordando que se ha demostrado que el aumento de las compañías de 'handling' se ha traducido en un abaratamiento de los costes del aeropuerto, lo que constituye "otra de las razones" por la que visitan España más aviones y más compañías aéreas.

VISITA DEL PAPA Y HUELGA DE METRO.

Por otro lado, Gallego reprochó también a los sindicatos la convocatoria de huelga en el Metro coincidiendo con la llegada a Madrid de su Santidad el Papa, lo que demuestra "la poca preocupación que tienen algunos en este país por el único sector que está recuperando empleo".

Gallego destacó que el sector turístico de Madrid se está viendo beneficiado de la llegada de ciudadanos de todo el mundo al evento. "Este tipo de eventos ayudan a muchos pequeños empresarios", destacó.

"Con todo el respeto al derecho de huelga, los sindicatos no están demostrando que van en la misma línea que el resto de la sociedad", aseguró Gallego, quien recomendó a los sindicatos buscar "otra manera" de mostrar sus reivindicaciones "sin tener que perjudicar a la primera industria del país. "No se puede estar constantemente jugando con el turismo", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31