Viernes 09/12/2016.

| Noticias

Economía/Turismo

Noticias

Agencias de viajes colaborarán con Exteriores para apoyar a los turistas españoles en el extranjero

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave) y la Unidad de Emergencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores colaborarán para mejorar el apoyo de los turistas españoles en el extranjero en situaciones que afecten a su seguridad, gracias al acuerdo firmado entre ambas entidades.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Agencias de viajes colaborarán con Exteriores para apoyar a los turistas españoles en el extranjero Agencias de viajes colaborarán con Exteriores para apoyar a los turistas españoles en el extranjero

En virtud de este convenio, las agencias de viajes colaborarán en un plan de difusión de medidas ayudar a mejorar la cobertura de los turistas españoles en el extranjero, informó la agrupación.

La Unidad de Emergencia Consular ha solicitado la colaboración de agencias de viajes y touroperadores en aquellos casos en que se tenga conocimiento de conflicto de un país cuya situación pueda perjudicar la seguridad de los turistas españoles.

En estos casos, las Agencias de Viajes enviarán a esta Unidad una relación de todos los clientes que se encuentran en ese país, con el fin de facilitar la máxima ayuda posible.

Así, recomendarán a los turistas inscribirse en el registro de viajeros al que se accede desde la página web de Aedave (www.aedave.es) o desde la página web del Ministerio (www.maec.es), facilitando todos sus datos personales, los datos de su viaje (país de destino, lugares que van a visitar y en los que se van a alojar) y los de los familiares que tienen previsto acompañarle, así como los de las personas a las que habría que contactar en caso de emergencia.

Además, instarán a los usuarios a informarse antes de hacer un viaje al extranjero de las recomendaciones dadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores sobre todo cuando se piense viajar a zonas de alto riesgo.

Finalmente, Aedave recordó la obligación de las agencias de Viajes de informar al cliente, conforme al artículo 156 de la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios, sobre la suscripción facultativa de un contrato de seguro que cubra los gastos de cancelación o de un contrato de asistencia que cubra los gastos de repatriación o traslado al lugar de origen, en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31