Jueves 13/02/2020.

| Noticias

Noticias

Afectados por la hepatitis C critican que Sanidad les sigue "vendiendo humo" y piden los medicamentos para "hoy mismo"

PSOE, IU, UPyD, Podemos y Equo apelan a la "humanidad" del Gobierno para evitar que sigan falleciendo pacientes

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) ha mostrado su desconfianza ante el Plan Nacional contra la enfermedad que presentó este jueves el Ministerio de Sanidad y temen que les sigan "vendiendo humo" como a su juicio llevan haciendo "varios meses", y por eso han exigido que los pacientes más avanzados puedan recibir los tratamientos "desde hoy mismo".

Asimismo, varios representantes de la plataforma han acudido este viernes al Congreso para registrar 200.000 firmas para exigir al Gobierno que creen una partida presupuestaria específica para que las comunidades puedan pagar los 727 millones que costará tratar la enfermedad.

"Estamos defendiendo el derecho a la vida, nos jugamos la vida en esto", ha defendido Mario Cortés, presidente de la plataforma, que ha recordado que actualmente sigue habiendo pacientes con fibrosis más avanzada, en estadio F4, que siguen sin recibir su tratamiento pese a tenerlo prescrito. Además, ha relatado los casos de varios afectados que han fallecido esta semana sin haber sido tratados con estos medicamentos innovadores.

Los afectados han estado arropados por varios grupos de la oposición, desde PSOE, IU, UPyD a Podemos o la candidata a la Comunidad de Madrid Tania Sánchez, que han exigido al Gobierno "humanidad" para que "no se produzcan más muertes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29