Miércoles 18/07/2018.

| Noticias

Noticias

Acer presenta la tableta educativa Chromebook Tab 10, la primera con sistema operativo Chrome OS

La compañía tecnológica Acer ha presentado este lunes la tableta Acer Chromebook Tab 10, el primer dispositivo de sus características que trabaja con el sistema operativo Chrome OS. Este equipo está dirigido al sector educativo y presenta una pantalla QXGA de 9,7 pulgadas.

Acer ha presentado este lunes la Acer Chromebook Tab 10 (D651N), al que ha definido en un comunicado como la "primera" tableta con Chrome OS. La compañía taiwanesa ha precisado que está dirigida al sector educativo, ofreciendo la "rapidez, simplicidad y seguridad" de este sistema operativo en un dispositivo tipo tableta.

La Acer Chromebook Tab 10 presenta una pantalla táctil IPS de 9,7 pulgadas y resolución QXGA, de la que la empresa ha destacado su "increíble claridad y vivos colores". Además, ofrece soporte con la tienda de aplicaciones Google Play Store, donde se incluyen millones de aplicaciones Android.

Con un diseño compacto, pesa 550 gramos y mide 172,2 x 238,2 x 9,98 milímetros. Su cámara frontal HD, de 2 megapíxeles y acompañada de micrófono y altavoces, está optimizada para chats a través de la aplicación Google Hangouts. Por su parte, la trasera presenta un sensor de 5 megapíxeles.

La Acer Chromebook Tab 10 incorpora un puntero Wacom EMR de serie, lo que habilita el trabajo con 'apps' interactivas, la realización de bocetos o la toma de notas. Este accesorio se guarda en el chasis del dispositivo, no requiere batería y es resistente a caídas.

La nueva tableta educativa de Acer presenta una batería que ofrece una autonomía de hasta nueve horas, aunque la compañía taiwanesa ha precisado que los centros educativos con laboratorios especiales y conectividad inalámbrica pueden utilizarla "durante varios días de clase". Además, incorpora la licencia Chrome Education.

SOPORTE FUTURO CON REALIDAD AUMENTADA

Chrome OS permite a los alumnos acceder a las aplicaciones y herramientas de la Acer Chromebook Tab 10 desde sus usuarios únicos. El almacenamiento en Google Drive protege los archivos, documentos y fotos en la nube, de modo que no hay riesgo de pérdida de datos en caso de extravío, robo o daños graves en el dispositivo. El sistema operativo también ofrece actualizaciones automáticas.

La Acer Chromebook Tab 10 monta un procesador OP1 formado por un dual-core Cortex A72 y un quad-core Cortex A53. Además, ofrece 4 gigabytes de memoria RAM y 32 gigabytes de almacenamiento interno, además de conectividad inalámbrica WiFi y Bluetooth 4.1. También incluye un puerto USB 3.1 Tipo-C Gen, un 'jack' para micrófono o auriculares, y un lector de tarjetas microSD.

Acer Chromebook Tab 10 soportará realidad aumentada en el futuro, según ha avanzado Acer, lo que permitirá a los estudiantes experimentar "nuevas formas de aprendizaje" como las expediciones de realidad aumentada. Estas forman parte de la tecnología RA de Google, que guía las clases y sitúa objetos 3D para que los alumnos los estudien en asignaturas como Biología, Geografía o Astronomía.

El nuevo Acer Chromebook Tab 10 (D651N) estará disponible para el uso educativo y profesional en España en mayo, a un precio a partir de 339 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31