Viernes 18/05/2018.

| Noticias

Noticias

ASUS lanza una herramienta que permite crear redes WiFi en malla con 'routers' de la marca

La compañía tecnológica ASUS ha presentado la nueva función AiMesh, que permite crear una red WiFi en malla utilizando 'routers' compatibles de la marca taiwanesa. Esta característica está disponible a través de una actualización del 'firmware' de estos dispositivos.

ASUS ha lanzado una actualización del 'firmware' de sus 'routers' que habilita la nueva función AiMesh, que permite crear un sistema WiFi de red en malla utilizando sus 'routers' compatibles. A través de un comunicado, la compañía ha explicado que con esta nueva función será posible disponer de una red "totalmente a medida" que permitirá añadir nuevos 'routers' "cuando sea necesario".

La empresa taiwanesa ha comentado que con el resto de sistemas WiFi para toda la casa "solo se pueden utilizar los nodos del propio sistema" y, a menudo, las opciones de velocidad, funciones de 'hardware' y actualizaciones "son limitadas". En cambio, con AiMesh es posible seguir utilizando los 'routers' ASUS compatibles, disfrutar de un rendimiento WiFi "extremo" y "funciones de red avanzadas".

Esta función también proporciona administración de red centralizada desde la aplicación móvil ASUS Router o la interfaz web ASUSWRT, ha precisado el fabricante tecnológico.

Para activar AiMesh en un 'router' compatible, es necesario instalar la actualización de 'firmware', disponible para descarga gratuita. Esta función permite crear un sistema de red en malla con diferentes modelos de la marca, lo que permite aprovechar dispositivos antiguos compatibles. La red única creada por AiMesh evita tener que cambiar de SSID al moverse de una estancia a otra, aunque es posible asignar nombres de red diferentes a cada banda de frecuencia.

A diferencia de los sistemas en malla 'todo en uno', AiMesh permite ajustar las funciones del sistema WiFi "según las necesidades del usuario", ha destacado ASUS. Además, los 'routers' conectados retienen servicios como AiProtection, QoS o los controles parentales, y las funciones del dispositivo principal se comparten a través de toda la red, "sin que importe qué modelos estén conectados", ha destacado la compañía.

ASUS ha defendido que los sistemas 'todo en uno' suelen ofrecer una mejor cobertura, pero su rendimiento "puede no ser adecuado para usuarios que necesitan las últimas prestaciones". En pruebas de laboratorio realizadas por la firma asiática, se alcanzaron velocidades 5,5 veces superiores que otros sistemas de tres nodos dual-band, utilizando 'routers' ASUS RT-AC86U dual-band.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31