Miércoles 19/12/2018.

| Noticias

Noticias

ARM desarrolla la iSIM, una tarjeta SIM que se integra en el procesador

ARM ha presentado su nueva iSIM, una tarjeta SIM integrada en el procesador que no solo reduce su tamaño sino que ayuda a simplificar la implementación de los productos de Internet de las Cosas en las redes móviles y ofrece mayor seguridad.

Esta tarjeta SIM contará con una CPU ARM y un módem, que no tiene por qué ser muy potente, al tratarse de un dispositivo IoT, como señala la compañía en un comunicado publicado en su web.

La iSIM reducirá su tamaño considerablemente. Aunque desde ARM todavía no han especificado sus dimensiones --ARM solo dice que será de "una fracción de milímetro"--, será más pequeña que la NanoSIM (12,3 x 8,8mm) y que la eSIM (6 x 5mm), la SIM integrada en el dispositivo móvil.

La seguridad es otro de los aspectos que mejoran en este nuevo desarrollo. iSIM funcionará con el sistema operativo Kigen de ARM, que está integrado en la unidad CryptoIsland de la plataforma de seguridad (PSA) y funciona a través del servidor de ARM, Kigen Server Solutions, para la provisión remota de soluciones.

El desarrollo de esta tarjeta iSIM se enfoca a reducir los costes de los fabricantes y simplificar la implementación de soluciones IoT de bajo coste en las redes móviles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31