Martes 21/11/2017.

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AIJU investiga los sentimientos de los niños para conocer sus deseos y preferencias

El Instituto Tecnológico del Juguete ha desarrollado 'Toy Trends 2012: Insights de la Now Generation', una investigación centrada en los sentimientos y las emociones de los niños para conocer sus deseos y preferencias a la hora de elegir un juego o juguete, según ha informado en un comunicado AIJU.
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Esta investigación del sector del juguete investiga, además las diferentes tendencias actuales que influyen en este sector, así como los principales 'insights' --perfiles sociales-- del consumidor infantil que hay que tener en cuenta para desarrollar productos infantiles.

"Llevamos más de dos décadas estudiando cómo es, qué necesita y qué busca el niño en los juguetes. La ciencia ha demostrado que las decisiones de compra están dominadas por la parte inconsciente del cerebro, algunos expertos señalan que suponen el 95 por ciento", ha señalado la directora del Departamento de Pedagogía, Mercado y Productos de AIJU, María Costa.

El proyecto, pionero a nivel internacional en el terreno infantil, financiado por IMPIVA y cofinanciado por fondos FEDER, ha sido realizado durante más de un año por el departamento de Pedagogía, Mercado y Producto de AIJU, según han indicado las mismas fuentes.

CONCLUSIONES DE LA INVESTIGACIÓN

Así, entre las conclusiones relevantes de la investigación destacan cuatro aspectos comunes que todos los perfiles sociales infantiles valoran en los juguetes. Estos son el 'Mundo Imaginario' --ser creativo, imaginativo e inventor--; 'Humor' --ser gracioso, reírse o entretener--; 'Sorpresa' --sorprender y sorprenderse-- y 'Tribu' --sentimiento de pertenencia a un grupo--.

Estos cuatro aspectos son "valores que hay que tener en cuenta en el desarrollo de los juegos y juguetes infantiles", ha destacado el coordinador del Observatorio de Mercado del Juguete de AIJU, Pablo Busó.

Para Busó, "no todos los niños son iguales y cada perfil social infantil tiene sus propias características, por lo que cada grupo busca valores diferentes a la hora de jugar. Entre los 'insights' diferenciales destacan la competitividad, los secretos, la libertad, la amistad o ser diferente", ha completado.

Además, otra de las novedades que aborda 'Toy Trends 2012: Insights de la Now Generation' son las tendencias de juguetes en las que se puede ver la influencia del entorno, las demandas de los padres y la preferencia infantil con indicadores cuantificados sobre su relevancia en el mercado.

La Asociación de Investigación de la Industria del Juguete, Conexas y Afines (AIJU) se fundó en junio de 1985 a iniciativa del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA) y del Ministerio de Industria y Energía (MINER), con el fin de apoyar el desarrollo del sector industrial juguetero.

Esta asociación sin ánimo de lucro orientada a la investigación, el desarrollo, las innovaciones tecnológicas, el aumento de la competitividad y la mejora de la calidad, está ubicada en la localidad alicantina de Ibi.

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