Martes 11/06/2019.

| Noticias

Noticias

AEVI lanza la segunda convocatoria de ayudas de hasta 10.000 euros para el desarrollo de videojuegos innovadores

  • Edu Verz, uno de los diseñadores de Grotto, ha señalado que "para el estudio, la ayuda de AEVI se ha visto traducida directamente en la posibilidad de desarrollar el prototipo"

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado la segunda convocatoria de ayudas de hasta 10.000 euros para desarrolladores, destinadas a la financiación de un prototipo innovador en mecánicas de juego.

La nueva convocatoria de ayudas forma parte del II Programa de Innovación del Desarrollo impulsado por AEVI tras su primera edición, en la que participaron 62 proyectos, como informa la asociación en un comunicado.

Los proyectos se podrán presentar hasta el 31 de julio de 2019, y la selección del mejor se llevará a cabo por un jurado formado por el vicepresidente del área de Desarrollo de AEVI, Arturo Monedero; el director general de AEVI, José María Moreno, y otros expertos, a lo largo de agosto. El veredicto se dará a conocer en la web y las redes sociales de la asociación el 2 de septiembre.

En la pasada edición de 2018, el proyecto que se alzó con mayor puntuación fue Grotto, de Ars Games y Brainwash Gang. Se trata de una experiencia narrativa sobre los diferentes roles sociales de una civilización primitiva, cuyo destino queda en manos del videojugador a través de la interpretación astrológica de un ermitaño.

Edu Verz, uno de los diseñadores de Grotto, ha señalado que "para el estudio, la ayuda de AEVI se ha visto traducida directamente en la posibilidad de desarrollar el prototipo, ya que por la naturaleza narrativa del juego habría sido difícil rentabilizar la fase de experimentación".

Otro de los proyectos participantes que recibieron parte de las ayudas en la primera convocatoria fue ALT254, de los desarrolladores Juan Carlos Guerrero de Mora y Antonio J. Marín Medina.

El equipo de desarrolladores de ALT254 ha completado el prototipo y ya ha presentado el proyecto en varias ferias nacionales (Cometcon, Guerrilla Game Festival e IndieMAD Málaga), con buena acogida por parte del público.

Monedero ha destacado que la nueva edición de la convocatoria de ayudas confirma la apuesta de la industria por el desarrollo local. "Queremos seguir ayudando en la financiación de un prototipo innovador en mecánicas de juego y con ello estimular la innovación del desarrollo de los videojuegos en España. De esta forma buscamos contribuir en dar tranquilidad económica a los estudios mientras investigan en nuevas propuestas, y esperamos generar competición a la vez que favorecemos la creación", ha señalado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30