Sábado 10/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Más de 350 voluntarios conforman el dispositivo de Cruz Roja para estos Sanfermines

Más de 350 personas voluntarias formarán parte del habitual dispositivo preventivo y sanitario de Cruz Roja para los Sanfermines, en el maco del plan general de las fiestas del Ayuntamiento de Pamplona, en coordinación con la Junta Local de Protección Civil.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de 350 voluntarios conforman el dispositivo de Cruz Roja para estos Sanfermines Más de 350 voluntarios conforman el dispositivo de Cruz Roja para estos Sanfermines

El dispositivo de Cruz Roja se activará a las 10 horas del 6 de julio, dos horas antes del chupinazo, y finalizará a las 8 horas del día 15, según ha informado la organización en una nota.

Este operativo tiene especial presencia cada mañana en los encierros, así como en diferentes escenarios y actos de la fiesta. En él, participa voluntariado de Pamplona, así como de otras asambleas locales navarras y de otras provincias.

Sobre el programa de fiestas, está previsto que Cruz Roja esté presente en más de 100 actos con tres ambulancias (una de ellas SAMU/UCI) y un vehículo de apoyo, permanentemente. Este dispositivo se verá incrementado durante el fin de semana, así como en los encierros.

En cuanto al chupinazo del día 6, desde las 10 horas y hasta la finalización de atenciones, Cruz Roja instalará dos puestos de asistencia entorno a la plaza Consistorial. Uno de ellos en la Cuesta de Santo Domingo (edificio del Departamento de Educación) y un segundo, en el atrio de la parroquia de San Saturnino. En ambos contará con médicos, DUE, socorristas, servicio de ambulancia y vehículos de apoyo.

En estos puntos se atienden las necesidades sanitarias que surgen habitualmente durante el primer acto oficial de las fiestas, por golpes y contusiones, cortes, lipotimias y otras patologías menores de la fiesta.

En 2010, durante el dispositivo del chupinazo, Cruz Roja atendió a 39 personas, de las cuales 34 sufrían heridas, 4 traumatismos, y 1 enfermedad. Ninguna de ellas precisó traslado a centros médicos.

Cruz Roja continuará comunicándose en los encierros a través de un sistema telemático, diseñado por la Universidad Pública de Navarra, que vía Internet, agilizará la solicitud y asignación de ambulancias para los traslados a los centros hospitalarios. Este año, la información sobre las atenciones realizadas por Cruz Roja en los encierros podrá ser seguida a través de Twitter.

En los encierros de los Sanfermines 2010, esta institución realizó 376 atenciones, de las cuales 37 precisaron traslados a centros de urgencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31