Lunes 05/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Las víctimas mortales en accidentes de tráfico descienden de 22 a 14 en los siete primeros meses del año

Roberto Jiménez traslada su "pesar" a la familia del fallecido en el accidente de tráfico registrado este sábado en Sorauren
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las víctimas mortales en accidentes de tráfico descienden de 22 a 14 en los siete primeros meses del año Las víctimas mortales en accidentes de tráfico descienden de 22 a 14 en los siete primeros meses del año

El número de fallecidos en los siete primeros meses del año asciende a 14, según los datos aportados por la Dirección General de Interior. Se trata de ocho víctimas menos (un 36,3% menos) que en el mismo periodo de 2010, cuando 22 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico. En concreto, el número de víctimas en la red de carreteras del Gobierno de Navarra ha sido de 10 y de 4 en la red urbana y otras vías.

El mes de julio ha concluido con cinco víctimas mortales en las vías urbanas e interurbanas de Navarra, tres de ellas debido a atropellos a peatones.

El primer accidente mortal tuvo lugar el 1 de julio en Pamplona. Como consecuencia, falleció una mujer de 60 años, natural de Murieta. Los días 5 y 7 de julio, otros dos peatones perdieron la vida tras ser arrollados en la Comarca de Pamplona. Uno de ellos, un hombre de 87 años, atropellado en un paso de peatones y, el otro, un joven de 30 años, arrollado en la N-121.

Asimismo, han fallecido dos conductores. El primero, un varón de 77 años, en un siniestro que tuvo lugar el 12 de julio a la altura de Bearin (Valle de Yerri) como consecuencia de una colisión frontal entre un todoterreno y un turismo.

El segundo, un hombre de 64 años, natural de Bélgica, al perder el control del turismo que conducía y caer al río Ultzama el pasado día 30 en la carretera Pamplona-Behobia (N-121-A), a la altura de Sorauren.

"EL PESAR DEL GOBIERNO"

En cuanto a este último accidente, ocurrido el pasado sábado, el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, ha trasladado "el más sentido pesar" del Ejecutivo foral a los familiares y amigos por la muerte del ciudadano belga.

Además, en la rueda de prensa ofrecida tras la sesión de Gobierno, Jiménez ha asegurado que desde su departamento se va a "trabajar intensamente para reducir, en la medida de lo posible, los accidentes de tráfico, que cuestan muchísimas vidas". "Los conductores tenemos que ser conscientes de los riesgos que entraña la carretera y pedimos un esfuerzo de actitud al volante", ha añadido.

El Gobierno de Navarra, ha afirmado, trabajará para "reducir puntos negros, señalizar de forma preventiva las zonas de concentración de accidentes, y organizar mejor el tráfico". Asimismo, Jiménez ha pedido a los conductores un cambio de actitud al volante", con el fin de prestar mayor atención a temas como las distracciones o la velocidad.

El consejero ha insistido en que la voluntad del Gobierno foral es "seguir reduciendo las cifras de accidentes". "Vamos a poner todo el esfuerzo a ir reduciendo cada vez más los accidentes. Las estadísticas dicen que vamos por buen camino, pero queremos que las cosas vayan mejor si cabe", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31