Martes 06/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

El vicepresidente Jiménez muestra al presidente del TSJN su voluntad de diálogo y consenso

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, ha mostrado al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Juan Manuel Fernández, su voluntad de diálogo y consenso como fórmulas esenciales de trabajo entre ambas instituciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El vicepresidente Jiménez muestra al presidente del TSJN su voluntad de diálogo y consenso El vicepresidente Jiménez muestra al presidente del TSJN su voluntad de diálogo y consenso

Jiménez ha realizado su primera visita institucional al presidente del TSJN, con quien se ha reunido en su despacho del Palacio de Justicia de Pamplona, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

El presidente del TSJN ha expuesto al consejero en líneas generales la situación de la Administración de la Justicia, haciendo especial hincapié en las necesidades más urgentes. Entre otros datos, ha subrayado que la carga de trabajo de los funcionarios de justicia ha crecido exponencialmente en los últimos tres años a causa de la crisis económica (despidos, ejecuciones hipotecarias, desahucios*) y que esta carga de trabajo se sigue atendiendo con un personal que en el 33 por ciento de los casos se encuentra en situación de interinidad.

Junto a estos datos, Juan Ramón Fernández ha destacado también que en los últimos siete años el Gobierno de España ha creado más juzgados que nunca, concretamente, en Navarra se ha incrementado el número en un 25 por ciento. También la Comunidad Foral se encuentra entre las primeras de España en cuanto a prontitud en la resolución de los asuntos judiciales, entre otros parámetros.

El vicepresidente Jiménez, por su parte, ha expresado que la voluntad de su departamento es la de dar a la Administración de Justicia en Navarra el impulso político necesario para que pase de estar entre los primeros puestos, a ser un referente nacional.

Entre otros aspectos concretos, en la reunión se ha tratado el de la implantación de la Oficina Judicial, asunto sobre el que el consejero ha mostrado su voluntad inequívoca de que la implantación sea progresiva y no provisional. "Requiere una implantación progresiva, y debe hacerse solucionando los problemas que vayan surgiendo, con redefinición de la relación de puestos de trabajo y estableciendo los espacios necesarios con el fin de optimizar los servicios", ha señalado Roberto Jiménez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31