Sábado 03/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

El túnel de Belate se abrirá el jueves 15 de septiembre

Los túneles de Belate y Almandoz se reabrirán al tráfico el próximo 15 de septiembre, a las 9 horas. Fueron cerrados el pasado 8 de julio a causa del incendio de un camión cargado con sacas de polvo de medicamentos, que circulaba en dirección Pamplona y que ocasionó graves daños en la infraestructura.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El túnel de Belate se abrirá el jueves 15 de septiembre El túnel de Belate se abrirá el jueves 15 de septiembre

Durante este tiempo y de manera simultánea a la reparación de los daños, se han llevado a cabo actuaciones de carácter preventivo en ambos túneles, parea evitar así, a corto plazo, una nueva afección al trafico.

El Gobierno ya ha comunicado a los ayuntamientos, hosteleros y transportistas de la zona, esta fecha de apertura, consciente de los trastornos que el cierre de los túneles les estaba generando. Por ello mismo, el consejero de Fomento y Vivienda del Gobierno foral, Anai Astiz, les ha agradecido la paciencia con la que han sobrellevado esta circunstancia.

Los trabajos de reparación de la infraestructura han sido realizados por las empresas Construcciones Mariezcurrena, que ha acometido la reconstrucción de la estructura, y SICE S.A. encargada del desmontaje y la retirada del material dañado por el incendio, así como de la reparación de todos los sistemas de seguridad afectados.

El Gobierno de Navarra continuará reuniendo a las comisiones de seguimiento de esta obra para atender a las peticiones y sugerencias que éstas le eleven.

En una nota, el Departamento de Fomento y Vivienda ha informado de que ha trabajado con "toda la dedicación y medios posibles para lograr una rápida reparación de esta infraestructura en las máximas condiciones de seguridad".

Según ha añadido, desde el Gobierno de Navarra se han exigido "las responsabilidades oportunas con el objetivo de resarcirse de los daños y perjuicios causados a la Administración de la Comunidad Foral de Navarra".

El consejero Anai Astiz se ha mostrado "satisfecho" por el "buen hacer de todos los profesionales que están interviniendo en los trabajos de reparación del túnel de Belate así como con las actuaciones tanto de la Policía Foral, Bomberos, Guardia Civil y todo el personal en general que está trabajando en este proceso".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31