Domingo 11/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Una ley de transparencia, primera norma que promoverá Roberto Jiménez (PSN) tras su entrada en el Gobierno

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha anunciado que la primera norma que promoverá en el Parlamento de Navarra una vez que tome posesión como consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior del Ejecutivo foral será una ley de transparencia con la que "todos los ingresos de los cargos públicos del Gobierno sean públicos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una ley de transparencia, primera norma que promoverá Roberto Jiménez (PSN) tras su entrada en el Gobierno Una ley de transparencia, primera norma que promoverá Roberto Jiménez (PSN) tras su entrada en el Gobierno

Así lo ha afirmado Roberto Jiménez durante su intervención en el acto organizado este jueves por la agrupación de Pamplona con motivo de las fiestas de San Fermín, donde ha expuesto que se trata de una ley "ambiciosa" en la que "todos los ingresos de los cargos públicos del Gobierno sean públicos" y con la que "se sepa hasta dónde se gasta hasta el último euro que pagan los ciudadanos con sus impuestos". "Una ley moderna, innovadora, que sale de la promesa electoral y de una demanda ciudadana", ha añadido.

"Tenemos que ser transparentes para que los ciudadanos vuelvan a tener el grado de confianza que tuvieron en el pasado en el conjunto de la política. Es un reto que tenemos por delante y lo vamos a cumplir", ha asegurado.

A juicio del líder de los socialistas navarros, "la cercanía, la austeridad y la transparencia es fundamental", por lo que la primera ley que promoverá será una norma de transparencia. "Va a ser el primer compromiso que vamos a llevar a efecto sin perjuicio de los demás que llevamos en el programa electoral y que están en el pacto de Gobierno", ha afirmado.

Por otro lado, en su intervención, Roberto Jiménez ha defendido el Ejecutivo en coalición con UPN, que será "un sólo Gobierno" en el que están "dos partidos". "Somos un Gobierno de coalición, un sólo Gobierno, pero somos dos partidos; juntos, pero no revueltos", ha precisado.

En este sentido, Jiménez ha señalado que serán "leales a lo pactado, pero también a los principios y valores" del PSN, que "hunden sus raíces en más de 130 años de historia".

"Abrimos una nueva etapa, somos Gobierno en torno a un programa, a unos principios y unos valores a los que no vamos a renunciar: la redistribución de la riqueza, la igualdad de oportunidades, y un cambio en las formas de hacer política", ha destacado.

Finalmente, el secretario general del PSN se ha referido al "reto" de abordar las próximas elecciones generales y ha defendido que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, "tiene una cabeza privilegiada, es un comunicador nato, un trabajador incansable".

"Rubalcaba es de lo mejor de la política, si no el mejor, y todavía es mejor si lo comparamos con Rajoy, que no tiene ni alternativa, ni proyectos, ni valores, sino un sólo ansia, el poder por el poder", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31