Lunes 05/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

La tradicional procesión saldrá a la calle este jueves, día grande de las fiestas

La tradicional procesión de San Fermín saldrá a la calle este jueves, 7 de julio, como acto central del día grandes de las fiestas. Además, tendrá lugar el primer encierro de los Sanfermines de 2011 y la primera corrida de toros, con astados de la ganadería Torrestrella (Cádiz). En esta segunda jornada festiva, la música no descansará en la calle y se podrá disfrutar de las actuaciones de La Pegatina, Brigada Improductiva o 69 Revoluciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El segundo día festivo volverá a tener a la procesión como acto central, a partir de las 10 horas. La Corporación del Ayuntamiento de Pamplona recogerá al Cabildo y se dirigirá a la Capilla de San Fermín.

En el trayecto, pamploneses, visitantes, grupos de jotas, coros y dantzaris arroparán a San Fermín por las calles del Casco Viejo. Un año más, los ciudadanos dedicarán al Santo cánticos, jotas y aplausos durante el recorrido. Posteriormente, se celebrará una misa solemne en honor al Santo, presidida por el arzobispo de Pamplona y el Cabildo Catedralicio.

Además, este jueves tendrá especial protagonismo el primero de los ocho encierros de las fiestas, que dará comienzo a las 8 horas, con los toros de la ganadería Torrestrella (Cádiz). Como marca la tradición, los mozos se congregarán minutos antes de las 8 horas ante la hornacina de San Fermín para pedir ayuda al Santo en el recorrido.

Por la tarde, a partir de las 18.30 horas, los seis morlacos serán toreados en la primera corrida de los Sanfermines de este año por los diestros Rubén Pinar, Arturo Saldívar, y Esaú Fernández.

Asimismo, este jueves a las 23 horas tendrá lugar la segunda colección de fuegos artificiales del Concurso Internacional Sanfermines 2011, con la Pirotecnia Vulcano (Madrid).

Al margen de estos actos, la ciudad continuará la fiesta en diferentes espacios y pamploneses y visitantes podrán elegir entre una variada oferta lúdica. La música de charanga llenará las calles en la segunda jornada de las fiestas, que también ofrecerá otras ofertas musicales.

En concreto, la plaza del Castillo acogerá, a las doce de la noche, la actuación de 69 Revoluciones, un concierto que se enmarca en la programación musical de las fiestas en este espacio. En la plaza de los Fueros actuarán, a partir de las 23.30 horas, La Pegatina y Brigada Improductiva.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31