Viernes 09/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Un retén de bomberos continúa trabajando en el incendio declarado este martes en las Bardenas Reales

La extensión perimetrada de 47 hectáreas medida ayer se ha mantenido estable durante la noche y no se ha incrementado
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un retén de bomberos continúa trabajando en el incendio declarado este martes en las Bardenas Reales Un retén de bomberos continúa trabajando en el incendio declarado este martes en las Bardenas Reales

Un retén del Servicio de Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) continúa esta mañana trabajando en tareas de remate para extinguir totalmente el incendio que se declaró este pasado martes, hacia las 15.37 horas, en las Bardenas Reales, cerca del Vedado de Eguaras (Valtierra).

Un dispositivo coordinado por la ANE, formado por efectivos de los parques comarcales de Tudela y Tafalla, se ha mantenido en el lugar durante toda la noche. La superficie que se perímetro este martes, de 47 hectáreas de extensión de rastrojo, matorral y pinos, se ha mantenido estable durante la noche y no se ha incrementado, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Esta pasada noche, el dispositivo ha estado integrado por 20 bomberos de los parques comarcales de Tudela y Tafalla, que han realizado tareas de control, remate y extinción del incendio dotados con cuatro autobombas forestales, un vehículo nodriza y varios vehículos de transporte de personal.

En las primeras horas de la mañana se ha retirado una autobomba y seis bomberos y el resto del dispositivo continuará realizando tareas de remate durante toda la mañana.

En este incendio, declarado este pasado martes en un terreno situado en las cercanías al Alto de los Tambores, al norte de la ermita de la Virgen del Yugo de Arguedas y próximo al Vedado de Eguaras, trabajaron miembros del Servicio de Bomberos de la ANE pertenecientes a los parques comarcales de Tudela, Tafalla y Peralta, apoyados por mandos de servicio. Estos parques movilizaron un total de 11 vehículos.

Junto a estas dotaciones trabajaron en apoyo efectivos de las Brigadas Rápidas de Intervención Forestal (BRIF) del Gobierno de Navarra. Asimismo, durante las horas de luz descargaron agua tres helicópteros del Ejecutivo foral.

Además, la ANE solicitó apoyo aéreo al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, que movilizó un helicóptero Kamov de Villares de Jadraque, en la provincia de Guadalajara, y un Canadair de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Por su parte, el Gobierno de La Rioja envió una dotación de refuerzo con un Fénix con base en Agoncillo, y el Gobierno de Aragón contribuyó a las tareas de extinción con un helicóptero Sokol de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

Asimismo, el departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra movilizó a personal propio, así como también a tres miembros del grupo de guardas forestales y a un bulldozer para realizar un cortafuegos.

La ANE recibió ayuda también de los agricultores de la zona, que pusieron a disposición de los servicios de extinción de incendios varios tractores.

Finalmente, se prealertó a la Unidad Militar de Emergencia del Ejército para que estuvieran informados por si se solicitaba su apoyo. Desde la sala de coordinación del 112 se avisó también a los Ayuntamientos de la zona y a personal de la Junta de las Bardenas Reales. También se solicitó el uso del aeródromo de Ablitas para que reposten los medios aéreos.

La Policía Foral, por su parte, también tiene presencia en el lugar, ha enviado una patrulla de Medio Ambiente y ha puesto a disposición de la ANE agentes de las comisarías de la zona por si se requiere de sus servicios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31